Saltar al contenido

El papa Francisco revela las 3 claves de la vida para ser mejores personas

06/09/2018

El cariño es uno de los motores más importantes con los que cuenta el ser humano y potencia nuestra energía a niveles insospechados.

Anuncios

Una de las cosas que debemos dar por seguro es que los responsables de nuestro sentir somos nosotros mismos y que somos los creadores de la melodía de la vida. Cada pensamiento o acción que nutra nuestro ser para el lado amoroso y de autoconocimiento, nos acercará a la llegada al cielo tan buscada por los seres humanos. Pero debemos saber que el cielo está aquí mismo en la tierra para los que saben mirar.

Cuando uno empieza a hacerse cargo de su sentir eso repercute en todos los demás , debido a que estamos interconectados como en una red y cada acción tiene una repercusión en todo y en todos los que nos rodean. Teniendo este conocimiento actuaremos en consecuencia en cada paso que demos en la vida hacia un lugar que nos encuentre con todos de la forma mas amorosa.

Anuncios

Las tres lecciones que nos comparte el Papa Francisco

En el marco de las charlas TED, con respecto al tema “ El futuro eres Tú”, el Papa Francisco apareció en videoconferencia dejando sus enseñanzas. Aquí compartimos su mensaje de esperanza por medio de tres lecciones que nos regala su Santidad.

ATENCIÓN: El video se encuentra en italiano por lo que es importante que actives los subtítulos en español. Debes seguir los siguientes pasos:

Vínculos

Una frase que le bajo para nosotros es “La vida no es tiempo … la vida son las interacciones”.

En la vida los vínculos son un propulsor para encarar con alegría nuestro día. No importa las cosas, ni los lugares sino el vínculo que generamos con ellos al igual que con las personas que nos rodean o se acercan el día a día. Hasta el ser que te parece más insignificante, si se cruzo es por algo o aportó algo en tu crecimiento personal. Puede ser un vínculo amoroso como el que no fue tanto ya que seguro trajo una enseñanza y luego siguió su camino. Recuerda cultivar las relaciones ya que son parte importante en tu evolución y tu sostén en los momentos que te haga falta una red de contención.

Anuncios

 ¿Quieres hacer una revolución?

De que sirve el avance tecnológico y la comunicación si ni siquiera levantamos nuestra mirada para ver a quien tenemos al lado. Tanta distracción no nos deja ver el sufrimiento del que tenemos al lado y va anulando nuestro sentido de empatía y servicio. Muchas veces miramos demasiado lejos cuando la realidad esta a nuestro lado en lo que vivenciamos en el presente.

La sociedad esta cegada por el dinero y el alcanzar objetivos descabellados que solo traen sentimiento de fracaso y sufrimiento, que diferente sería si nos ocupáramos en centrarnos en las personas. Un pequeño gesto, una ayuda desinteresada en el momento oportuno puede cambiar la vida de alguien y actuar como un efecto mariposa del bien.

La esperanza comienza con un Tú haciéndote cargo, y otro Tú y otro Tú que al final formen un NOSOTROS… así comienza una revolución.

El líder espiritual pide que prevalezca la igualdad, la solidaridad y la ternura: «Ayudémonos unos a otros, todos juntos, recordemos que el ‘otro’ no es una estadística, ni un número… Todos nos necesitamos los unos a los otros».

Un poco de ternura

Uno de los valores mas grandes es el cariño, para el Papa Francisco es un tema clave en su pontificado.

«La ternura significa usar nuestros ojos para ver a los demás, nuestros oídos para escuchar al otro, para escuchar a los niños, a los pobres, a los que tienen miedo del futuro», asevera el Papa. «La ternura significa usar nuestras manos y nuestro corazón para confortar al otro, para cuidar de los necesitados».

La ternura muestra nuestra vulnerabilidad y eso es lo que nos hace mas fuertes. El servicio es realizado por las personas fuertes de espíritu, creemos erróneamente que ser emocional es cosa de débiles cuando en realidad es todo lo contrario. Debeos expresar nuestra parte mas amable y amorosa y que sea como un efecto dominó y se extienda por todo el mundo, las buenas acciones se contagian y no solo es una gratificación para los involucrados sino que ayuda a todos los seres humanos.

Por último se retiró con estas palabras:

«Por favor, permítanme decirlo alto y claro: cuanto más poderoso eres, más impacto tendrán tus acciones en la gente, más responsable eres para actuar humildemente. Si no lo haces, tu poder te arruinará, y arruinará al otro».

 ¿Sentiste que resonaron esas palabras en ti? Deja un comentario y ábrete a lo que sus palabras produjeron en tu ser.