Saltar al contenido

El hombre pone todos los días a su perro discapacitado en un carro solo por amor

17/08/2018

Las relaciones nos nutren a lo largo de la vida, los animales que nos acompañan a lo largo de ella cumplen una función esencial que nos llena de gozo y amor.

Anuncios

Si eres amante de los perros sabrás lo que ellos significan para nosotros. La conexión que sentimos cuando nos miran es instantánea, ellos están junto a nosotros en todo momento tanto en las buenas como en las malas. ¿Sabías que hay una explicación fisiológica de ello?

El vinculo entre el perro y su dueño activa un proceso hormonal que se activa cuando se miran. Al producirse se dispara en ambos la oxitocina en el cerebro, esta hormona esta directamente vinculada con la conducta paternal o maternal. Este proceso es similar al que se produce con una madre y su hijo estableciendo vínculos fuertes de confianza y amor entre ambos.

Anuncios

También estamos unidos de forma energética, que ellos estén a nuestro lado no es pura casualidad son los guardianes de nuestro camino y nos protegen de los daños energéticos que nos quieran enviar transmutándola y evitando que nos llegue. Son los responsables de cargarnos de fuerza cuando estamos decaídos, siendo transformadores de patrones emocionales malos.

Una historia de entrega entre un perro y su compañero de vida

Como ya dijimos anteriormente el vinculo de amor entre los dos es muy fuerte y aquí te compartimos la historia entre Tonino Vitale y su perro Dylan.

Dylan sufre de artritis severa lo cual le impide mover sus patas traseras y tiene dificultad en las delanteras. Esto no impide que haga su paseo diario ya que Tonino sabe lo contento que lo pone y como mejora su ánimo en el día.

El ayudarlo para que pueda sobrellevar la discapacidad no es trabajo para Tonino, ya que lo hace de corazón abierto. Fue su vecina que viendo la escena se le llenaron los ojos de lágrimas de admiración, no dudo en registrar la escena y compartirla con las personas. En minutos se hicieron virales las fotos, cuando hay amor no hay nada que lo detenga!

Anuncios

Aunque Dylan esta pasando un momento difícil de su vida por las enfermedades que lo aquejan, su dueño lo colma de amor y lo cuida y acompaña de la mejor forma posible. Lo sube al carrito que hace que pueda aún andar por el barrio y lo ayuda con sus necesidades. Lo acompaña de forma maravillosa en el trayecto final de su vida.

Hay gente que vería como un peso el tener un perro discapacitado, pero para Tonino es lo mínimo que puede hacer luego de tantos años de amor y fidelidad que le demostró Dylan. Siempre estuvo a su lado y lo animo con sus monerías y ladridos.

En un periódico del pueblo Tonino contó su historia y dijo: Con Dylan fue amor a primera vista desde cachorro. La conexión y el amor que me dio a mi y a nuestra familia fue enorme, él expandió nuestros corazones. El que ahora nos toque a nosotros cuidarlo es un gesto normal de amor entre los que se aman, no es nada excepcional.

Como todo ciclo tiene su fin ayer Dylan falleció rodeado de la gente que lo amaba. Acompaño a la familia de Tonino por 13 maravillosos años.

Esta hermosa historia muestra como las muestras de amor incondicional están entre nosotros y que no hay esfuerzo que no se haga con amor si lo que nos une es tan fuerte como el amor!.

Una historia que realmente vale la pena compartir con todos nuestros amigos amantes de los peludos.