Saltar al contenido

Descubre el significado de que te regalen suculentas

Uno de los regalos mas hermosos que podemos esperar, son las tan apreciadas plantas. Nos dan alegría, nos envuelven en paz interior y nos generan una energía muy positiva. Por supuesto que las hay de variadas especies, entre las que encontramos las suculentas y los cactus, que son de las mas requeridas por sus sencillos cuidados y por sus variedades tan llamativas.

Cuando hablamos de suculentas, hablamos de plantas que a diferencia de los cactus, no poseen espinas y si lindas hojas muy carnosas que requieren de básicos cuidados y muy poca agua.

Según el Feng Shui se considera a las suculentas como plantas que purifican los ambientes, los armonizan y son protectoras, por lo que en esta filosofía siempre hay en algún rincón del hogar un espacio para tenerlas. ¿Pero sabias que si te las regalan, este acto trae consigo un significado muy importante? A continuación, te explicaremos algunos de ellos.

 

1 – Fuerza ante la adversidad

Sabemos sobre la gran capacidad de una suculenta a enfrentar los diferentes momentos climáticos y salir airosa ante cualquier eventualidad. Por lo que podemos entender que las suculentas tienen esa fuerza interior que las hace resurgir aun en los peores momentos. Por lo tanto si te regalan una suculenta te están regalando fuerza, decisión y energía para enfrentar las peores adversidades y salir hacia adelante siempre.

2 – Protección

Como dijimos mas arriba, las suculentas representan la protección, son consideradas plantas protectoras. También denotan armonía y purificación ambiental. Son ideales porque activan la energía de la abundancia; los terrarios forman un ambiente húmedo en su entorno, ayudando en consecuencia al ambiente a mantenerlo de igual manera. Estas plantas absorben también la radiación de todo tipo de aparato electrónicos. Por lo tanto podemos decir que cualquiera de estas tres cualidades están muy directamente relacionadas con la protección. Por lo que si te regalan una suculenta, la persona que lo ha hecho solo te desea una buena vida, te quiere bien y pretende que siempre estés protegida de todo mal.

3 – Fertilidad y familia

Es bien conocido que las suculentas son de esas pocas plantas que tienen un gran poder de reproducción. Aun con escaso riego, ellas buscaran la forma de seguir su camino de crecimiento y formara varios brotes que la irán protegiendo de lo desfavorable del ambiente o la situación. Crece tanto que se la considera la planta de la familia, porque forma grandes familias que se protegen unas de otras. Pero también son muy fértiles, dado que para formar estas grandes familias se necesita esta condición. Sus esquejes son tan fáciles de mantener que con solo apoyarlos en la tierra y pasados los días necesarios, obtendrás de ellos nuevas y hermosas plantas. Por lo tanto una suculenta te representara en familia y fertilidad.

Tips para que las suculentas que te regales duren mucho tiempo

  1. La luz es indispensable, son plantas que requieren de mucha claridad por lo que deberás de colocarlas en lugares en los que haya luz gran parte del día. Ten cuidado siempre con las recién trasplantadas, dado que si les da luz de sol directo podrás quemarlas, dado que son muy frágiles aun.
  2. Trata de rotarlas al menos una vez por semana. Por mas luz directa que le de, si la mantienes siempre en igual posición, la luz le llegara siempre de igual manera y en un mismo lugar, por lo que rotarla se hace imprescindible.
  3. El riego es a requerimiento. Por supuesto que para las temporadas de verano y primavera necesitaran mayor cantidad que para las otras dos estaciones. Para saber si tienes que regarlas, se aconseja pinchar la tierra con un palillo y al sacarlo si notas que al menos los 3 cm superiores están secos, es el momento ideal para echarles agua a discreción. Recuerda que el exceso puede matarlas.