
Las flores son la creación de la naturaleza, que nos enseñan sobre la sutileza y la belleza de todas las cosas. Recibir un ramo de flores siempre llena el corazón y saca una sonrisa en el que la recibe. Si a esto le agregamos un significado, se convierte en un regalo super romántico.
Hay una planta que representa a la perfección el amor, estamos hablando de la planta Anturios. La flor de esta planta tiene una forma de corazón, su hermoso color contrasta de forma armoniosa con el verde brillante de sus hojas.
Y para mejores, es una planta con un profundo significado. Hoy te compartimos el significado de ésta apreciada planta y los cuidados a tener en cuenta, si tienes la fortuna de que te sorprendan con este regalo.
Anturios la flor del amor
Una característica de esta flor es la hospitalidad , se adapta a cualquier lugar en el que vivas agasajando a cualquier persona que la reciba. Se convierte en un lindo regalo para entregar a amigos cuando pasan por un nuevo comienzo. La forma en corazón nos transporta a sentir el amor, es el símbolo por excelencia del amor. El significado de ésta forma nos habla de abundancia y las diferentes formas de atraerla hacia nosotros. El solo echo de verla de ese modo cambia la vibración del día, llenando de felicidad y confianza al que la posee. Las diferentes tonalidades también le dan significados especiales.
Anturios rojo: pasión, amor, acción. El color rojo es fuego, es movimiento e iniciación. Suele ser el color que elegimos para expresar amor romántico.

Anturios blanco: pureza, claridad, honestidad. El blanco nos conecta con la parte más pura de nuestro ser, esa claridad interior que todos poseemos.

Anturios verde: distinción, sanación. El verde es el color de la sanación, será un regalo ideal para un amigo o persona que esté al servicio de la salud.

Anturios violeta: transformación, espiritualidad. El violeta nos otorga visión , la visión del corazón. Nos invita a trasmutar lo que nos sobra y trasformarlo en felicidad.

Anturios rosa : sutileza, sensualidad, amistad. Este color conecta con nuestra feminidad, con el maternar ya sea hijos o proyectos que nos apasionen.

Cuidados de ésta planta amorosa
Iluminación
Elige un lugar con buena iluminación para estimular el crecimiento de flores. Ten cuidado de no exponerla al sol directo, podría quemar sus hojas por tanto calor. En la estación más fría deberás darle mayor horas de luz con la ayuda de una lámpara, la planta sentirá con menos fuerza los cambios estacionales y no dejará de darte flores.
Abono
Si compras un sustrato industrial probablemente retendrá mucha humedad provocando la falta de oxígeno en el sistema radicular, trayendo como consecuencia la pudrición de las raíces. El sustrato adecuado para esta planta consta de : 5 partes de tierra, 2 partes de turba, 2 partes de mezcla para macetas de orquídeas, 1 parte de perlita. Esta mezcla drena de forma natural, puedes aplicarla a otras plantas que necesiten de éste tipo de suelo.
Riego
Le encanta los suelos húmedos, pero no encharcados. En verano necesitará más riego que el habitual y puedes sumarle una pulverización diaria en sus hojas, al ser una planta tropical necesita ese plus de humedad en sus hojas. Recuerda dejar en reposo el agua que utilices para regar, la cal decanta y el agua será menos dura.
Trasplante
Al ser una planta cultivada en maceta hay que estar atentos al cambio de la misma. Cada dos años observa en la parte inferior si salen raíces, si fuera éste el caso es hora de su primer transplante para que sus raíces crezcan sin obstáculos. Si quieres aprovechar a multiplicarla, se realiza por división de matas separando una parte con raíz para que vuelva a formar una nueva planta.

Apasionado de escribir sobre mis experiencias y conocimientos. Me defino como una persona aventurera, positiva y amante de la vida al aire libre.