Saltar al contenido

Descubre el shampoo ideal para cada tipo de cabello

Nuestro cabello es el marco ideal para sentirnos perfectas a la hora de salir. El cuidado no requiere de mucha técnica pero si de conocer cada producto adecuado para cada tipo diferente de cabello.

Tenemos diferentes contexturas de melenas por lo que podemos tenerlos secos, grasos, podemos tener también caspa e incluso dañados por tanta cantidad de productos químicos que le colocamos.

Es por eso que a continuación, te daremos una guía para que aprendas a conocer tu cabello y así escoger el producto adecuado para tu necesidad.

1 – Cabellos dañados

Los cabellos dañados son aquellos que se ven deslucidos, opacos, y lo que solemos decir pajosos. Esto se da normalmente con el tiempo y el uso continuo de productos químicos que lo van dañando. Las tinturas mensuales, o los mechones, o simplemente el pasado diario de planchita hacen que nuestro pelo pierda sus propiedades y se dañe.

Hoy día hay gran cantidad de productos en el mercado a los cuales podemos acceder y revertir esta situación. Para este caso lo mas novedoso son los shampúes con células madre vegetal. Estas células se extraen de las plantas y lo que harán es regenerar tu cabello o el daño por cabellos sanos, brillantes y que se verán radiantes.

2 – Cabellos grasos

Los cabellos grasos, son los que cuando te levantas notas que esta como separado y si lo tocas dejara en tus manos una suave capa de grasitud. Esto puede producirse por exceso de lavados e hidrataciones o bien porque tu cuerpo tiene la tendencia a generar grasitud en tu cuero cabelludo.

Para este problema te aconsejamos lavar día de por medio la cabeza, y proporcionarle a tu pelo un shampo que hidrate y limpie en forma profunda el cuero cabelludo. Los mejores son los que tienen la formula de carbón activado y los hay también con la mezcla de aloe vera.

3- Cabellos con caspa

En general la caspa proviene de micosis que se generan en la cabeza y forman estas escamas que producen caspa. Para ello, si bien siempre deberás de consultar con el especialista, los shampúes de limpieza profunda y antimicóticos son ideales para combatirla y dejar tu cuero cabelludo radiante.

Esta situación es fácilmente reversible, una limpieza renovadora ayuda eficientemente.

4 – Cabellos secos

El cabello seco se verá opaco, deslucido y hasta quebradizo. Para estas situaciones, las mejores formulas serán las mas cremosas y con mas espesor o densas. Estos shampúes lo que harán es recubrir las hebras del cabello cubriendo y protegiendo la humedad del pelo, por lo tanto no generara mas porosidad y con ella el quiebre de los cabellos.

5 – Para mantener el cabello aclarado

Si tu cabello es claro y quieres mantenerlo así o aclararlo mas, hay en el mercado shampúes aclarantes que normalmente son a base de manzanilla y sus formulas son suaves, por lo que no le generaran daños a tu melena. Deberás de producirte un lavado diario para ir aclarando paulatinamente el color hasta llegar al color deseado.

6 – Cabellos rizados

Para el rebelde cabello encrespado o rizado, las mejores formulas serán las que hidraten y elasticen con el lavado diario tu cuero cabelludo. Las formulas con karité y extracto de flores son los mas adecuados, dado que suavizaran la textura de tu cabello y lo dejara mas suave.