Saltar al contenido

Descubre cómo maquillar tus canas para que no se vean

Si te están comenzando a salir algunos cabellos canos y quieres disimularlos un poco más, extender su aparición o te has olvidado o no has tenido tiempo para cubrirte aquellos mechones blancos que te han aparecido recientemente pues en el artículo de hoy te enseñaremos un buen truco para maquillarlas.

Muchas veces nos sucede que las raíces comienzan a ponerse un tanto blancas y por falta de tiempo para teñirte o por falta de productos necesitamos recurrir a otro plan. Y este otro plan puede ser perfecto para ti y además es super sencillo.

¿Cómo tapar las canas?

Este genial truco te enseñará a maquillarte tus canas en tan solo dos minutos, de manera simple, práctica, rápida y muy eficaz. Es la mejor opción si tienes un evento y tienes que salir rápido y quieres disimular tus raíces blancas. Este truco lo explicamos basados en el video de la genia de: La Dama7, un canal de youtube genial.

¿Qué necesito?

  • polvo compacto del color de tu cabello
  • laca
  • brocha o esponja
  • toallas húmedas

Paso a paso:

  1. Lo primero que deberás hacer si quieres maquillar tus canas para que no se vean es colocar tu brocha o esponja sobre el polvo compacto del color de tu cabello
  2. Una vez que tengas un poco del polvo compacto allí deberás aplicártelo sobre las raíces de tu cabello que se encuentren blancas. Puedes aplicarlo de manera vertical y también horizontal para que cubra de mejor manera las raíces blancas
  3. Y luego de cubrir todas las raíces blancas puedes colocarte un poco de laca por encima para fijar el polvo
  4. Al dejar de utilizar esto puedes lavarte el cabello como de costumbre y si ya te has lavado el cabello y quieres mantenerlo así pues puedes quitarte el polvo compacto y la laca con unas toallitas húmedas aplicándolas directamente sobre tu cabello y retirando el polvo de allí

 

Este tutorial lo basamos en el video de: La Dama7. Te recomendamos que visites su canal de youtube, es una genia total.

Otros trucos para tapar las canas

  • Elección del color del cabello: cuando las comienzan a salir es importante saber si queremos que estén allí o no. En caso de que queramos disimularlas y tengamos cabellos más bien oscuros podremos optar por comenzar a aclarárnoslo. Aclarar nuestro cabello nos permitirá que las canas se mimeticen un poco más con este color y que no tengamos que decolorarlas o taparlas con tanta frecuencia.
  • Utilizar productos sin amoníaco de efecto rápido: en el mercado existe gran cantidad de productos de diversos orígenes y marcas que te permitirán que tapes tus cabellos canos de manera instantánea y estos pueden ser en spray o en formato de crema. Recuerda que no contengan amoníaco para no dañar tu cabello.
  • Realizar baños de coloración: los baños de coloración son aquellos en los que se utilizan ingredientes naturales y que hacen que las canas se disimulen a un 70% aproximadamente. No contienen ingredientes químicos que dañan y debilitan más el cabello.
  • Hacer iluminaciones: las iluminaciones tratan de dar luz al cabello con una transición de tonos de color en el cual se ve más iluminado cada vez pero de manera suave y progresiva lo cual lo hace más natural y fresco.
  • Probar mascarillas con ingredientes naturales: estas mascarillas trabajarán decolorando sutil y suavemente tu cabello canoso y cuantas más aplicaciones te realices más efecto irá haciendo. Puedes optar por mascarillas con café, con cúrcuma, con romero, con manzanilla, con avena, con nueces y mucho más. Además estas mascarillas podrán hidratar y nutrir tu cabello por completo de manera saludable y natural.