
Los zoológicos itinerantes son establecimientos en los que además de cuidar animales de diferentes especies se avanza en investigaciones que permiten su preservación. En el sur de Rusia se encuentra uno de los más famosos del mundo, específicamente en la región de Rostov del Don.
Aquí tuvo lugar el nacimiento de Zar, un animal único que es el resultado del cruce entre un león y una tigresa que viven en el Zoo. Sin dudas que la naturales es hermosa, y el resultado es bello.
Conoce mucho más acerca de esta increíble historia a lo largo de esta bonita historia. Esperemos que les agrade y que nos dejen un lindo comentario de que les pareció. Comencemos.
Zar, el pequeño ligre que enamoró a todos
Zar es un ligre que nació en el año 2017 en un importante zoo itinerante del sur de Rusia. Así lo dio a conocer Erik Airapetian, director de la institución que con entusiasmo indicó que el cachorro era resultado de un cruce excepcional entre un león y una tigresa.
Es por eso que el raro animal tiene características físicas únicas. Entre ellas pelaje beige con rayas pálidas, como las de un tigre e incluso, puede llegar a desarrollar la melena de un león, simplemente una maravilla de la naturaleza. Debido a que la posibilidad de que los ligres nazcan en ambientes salvajes es prácticamente nula, el zoo celebró la llegada de este ejemplar. De hecho, es importante mencionar que Zar fue el único ligre que sobrevivió de una camada de 3 cachorros.
Por este motivo el pequeño animal enamoró a todos los trabajadores del zoológico. Incluso, Airapetian indicó para aquel entonces que el ejemplar dormía en su propia cama. Esto con la intención de protegerlo del frío. Algo que puede entenderse completamente, tomando en cuenta que estos animales son más débiles que los tigres o leones cachorros. En el mismo orden, Zar fue alimentado con leche de cabra durante sus primeros meses de vida, debido a que su madre no podía amamantarlo, tras no quedar bien del parto.
La historia entre Princesa y Caesar, los padres de Zar
Princesa es el nombre de la madre de Zar, una imponente y hermosa tigresa que era la única hembra que habitaba en el Zoo. Mientras que Caesar es el padre, un León de gran tamaño y presencia majestuosa. Según indica Erick Airapetian, ambos animales vivían juntos en las instalaciones del zoológico desde hacía un tiempo considerable. Es por eso que se conocían muy bien. Entonces, cuando Princesa estuvo en su período de celo eligió como compañero de apareamiento a Caesar.
De esta rara unión, Zar fue el único sobreviviente del parto de su madre y de hecho, es uno de los 20 ligres registrados que existen en todo el mundo. La mayoría de ellos está en ese mismo país, Rusia.
¿Qué es un ligre y cuáles son sus características?
Los ligres son animales híbridos raros que nacen de la unión de una tigresa y un león. Estos ejemplares cuentan con características de sus dos padres. Es por este motivo que pueden tener rayas en sus cuerpos y desarrollar melena.
Estos felinos excepcionales son los más grandes del mundo. En este sentido, pueden llegar a pesar más de 400 kilogramos y llegar a medir más de 3.5 metros de longitud. Con relación a esto, en el año 2013, Hércules, un ligre estadounidense, fue registrado en el libro de los Record Guinness como el más grande de todos, puesto que pesaba 410 kilogramos y medía 3.6 metros.
En cuanto al carácter de los ligres, también tienen un poco de cada uno de sus padres. Es así que pueden vivir en manadas, como su padre, el león, aunque también pueden vivir en solitario, como lo hace su madre, la tigresa.

Mi mayor pasión es poder escribir sobre todos los conocimientos que tengo.