Saltar al contenido

Cosas que es mejor no calentar en el microondas

Desde la aparición del microondas como electrodoméstico para la cocina, es verdad que se nos ha facilitado mucho la vida. Son cómodos, muy sencillos de manejar y fáciles de limpiar.

No solo nos permite cocinar con mucha mas rapidez, sino que mantiene las propiedades de los alimentos, y es excelente a la hora de calentar o descongelar nuestros alimentos. Pero hay varias  cosas que deberías de conocer si has adquirido uno que pasa por saber que cosas puedes usar dentro de ellos. Hay determinados alimentos que no deberás colocar para calentar o cocinar dentro de ellos.

A continuación te pasaremos una lista de 9 alimentos o cosas que no admiten microondas.

1- Huevos con cáscara 🥚

Si por casualidad quieres cocinar un huevo duro, lo primero que nos surge el colocarlo con su cascara en el microondas, sin pensar que al cocinarse el huevo dentro de la cáscara formara vapor y en algún momento de la cocción explotara. Por lo tanto solo podrás cocinar huevos sin cáscara o con algún orificio que permita el escape de vapor mientras dure su preparación.

2- Ají picante 🌶

El ají picante o chile, contiene una sustancia que se llama capsaicina, cuando colocas ajíes en una comida o por encima de la misma, las ondas del microondas harán que esta sustancia se vaya liberando. Por lo tanto al terminar la cocción, y abrir la puerta del aparato tus ojos comenzaran a llorar como reacción a esta sustancia liberada. Si cocinas entonces ajíes picantes, cuando termines de cocinarlos, abre la puerta del microondas y déjalos un rato hasta que estos vapores desaparezcan.

3- Uvas 🍇

Las uvas, sin saber exactamente porque, es uno de los pocos alimentos que no admiten ser calentados en el microondas. Si colocas un racimo dentro del mismo, notaras que a los pocos segundos comenzaran a hacer chispas e incluso a provocar fuego.

4- Salsa de Tomate 🍅

Las salsas de tomate en general se hacen  espesas no respetando una forma liquida, por lo tanto al colocarlas para ser calentadas en el microondas y al estar tan espesas no tendrán lugar para que liberen vapores que son fundamentales para este proceso. Por lo tanto al no poder liberar los vapores puede provocar que la salsa de tomate salte y nos queme.

5- Palillos de madera 🥢

La madera, como sabemos es altamente inflamable. Por lo tanto si colocas estos elementos que son pequeños, provocara el microondas su combustión rápida y podrá generar que se incendien.

6- Bolsas de plástico 👝

Ten presente a la hora de usar tu microondas que hay elementos que se venden especiales para microondas, por lo tanto entre estos los materiales plásticos no son todos aptos para su uso en este aparato. Si usas bolsas plásticas no aptas, solo provocarás que el microondas las caliente de forma tal que hasta las pueden derretir.