Saltar al contenido

7 cosas que es mejor eliminar de tu casa para mantener el orden

Nuestra casa es el mejor lugar, es lo que solemos decir «Nuestro Templo, nuestro lugar en el Mundo», y es por eso que siempre le estamos provocando cambios. Cambios para verla día a día mas linda y mucho mas ordenada. Movemos cosas de lugar, pintamos de otro color algo que queremos cambiar, sacamos algunas cosas para hacer mas espacio y darle cabida a todo lo nuevo que queremos guardar.

Y es ahí donde comienzan los problemas. Por mas que sacamos, nunca encontramos mas lugar!!! 

Pero, sacamos realmente todo lo que tenemos de mas? Tal vez, cuando leas este articulo, te darás cuenta que hay muchísimo mas para tirar o sacar y que nunca te habías dado cuenta.

1 – Remeras con Publicidad

Quien no tiene guardada en algún rincón de la casa, alguna remera que por algún motivo en exposiciones o ferias nos han regalado. Primero pensamos: Para que la quiero?, pero luego, cual tesoro guardamos por si acaso. Es así que si vas a tu ropero y revisas, seguramente te encontraras con varias de ellas que nunca has usado y te aseguro que nunca usaras. Si eres muy sensible, guarda algunas para que puedas utilizar de entrecasa o para alguna tarea que requieras no mancharte ropa que realmente usas. Pero si tienes muchas puedes desprenderte de alguna de ellas.

2 – Llaves viejas

Nunca te has preguntado cada vez que abres un cajón de algún rincón de tu casa : De donde son estas llaves?, seguramente que si, y es mas las tienes repartidas por varios lugares o cajones de tu hogar. Pues si así están hace años, no te parece que están en desuso? Pues aquí tienes la segunda tarea para realizar, abre cada cajón, cada alacena y sin dudar tira todas las llaves que encuentres. O si quieres puedes venderlas en algún lado que compren chatarra y sacar un poco de dinero.

3 – Calcetines desparejos

No me digas que si abres tu cajón en este momento no vas a encontrar ese par de calcetines que por el uso ya están desparejos, uno parece mas gastado, o incluso roto!!! peor aun, lavaste en el lavarropas y solo sacaste uno, pero lo guardas porque estas segura que en algún momento va a aparecer el otro!!! Apareció? no!!!! entonces, que estas esperando? Es hora de tirarlos o convertirlos en pequeños trapos que pueden servirte para limpiar la casa.

4 – Muestras gratis

Cuando vas a una casa de comidas rápidas, por si acaso le pides esos sobrecitos de mayonesa o Ketchup para poner en tu exquisita hamburguesa, pero llegas a casa y tienes tu frasco por lo que estos sobrecitos van si o si a la heladera. Pero, no es lo único, dado que paseas por la calle y las promociones de cremas o nuevos perfumes abundan. Por lo tanto te traes casi una valija llena de ellos, pero que nunca usaras porque el color o el olor no te gustan, pero…lamentablemente guardas. Tienes dos opciones: regalarlos o tirarlos. Nunca te olvides que todo tiene su tiempo de vencimiento y encima ocupan lugar.

5 – Ropita de tus Hijos de cuando eran Bebes

Es hermoso tener alguna prenda que identifique la infancia de nuestros hijos, pero hace falta tener una caja llena de tanto? Si la tienes porque has pensado que en algún momento vendrán los nietos, pues regálala porque cuando esto suceda esa ropa estará fuera de moda y siempre encontraras otras prendas del momento que te gustaran mucho mas. Guarda lo mas imprescindible, lo que mas te guste, pero no todo. Lo restante puedes donarlo o regalarlo a gente que lo necesite ahora.

6 – Bolsas de papel con publicidad

Quien no tiene algún lugar en la cocina o placard donde en una bolsa grande coloca cantidad de bolsas de las diferentes compras que realiza? Pues yo tenia muchas y te aseguro que ocupaban mucho espacio. Son grandes, se van desluciendo y encima tienen bien grandes sus publicidades. Las vas a usar? si tienes que hacer un regalo usaras una nueva o por lo menos sin identificación. O si tienes que guardar algo, te aseguro que lo que menos haces es usar de esas bolsas y usas las comunes sin identificación que te dan en los super. Pues ahí tienes, te aseguro, mucho espacio que descubrirás cuando las tires.

7 – Cosméticos viejos guardados

Va pasando el tiempo y con el la moda va cambiando, por lo tanto lo que usaste el año pasado, seguramente no sera lo que uses este año. Y así tu cosmética ira acomodándose en el fondo del cajón o del neceser para ser tapados poco a poco por lo nuevo. Pasaran los años y ya ni te acordaras de lo que tienes guardado. Pues ya es el momento, no dudes, tíralo, porque ni siquiera podrás regalar dado que casi seguro estará todo vencido.

Con estos consejos, notaras que tu casa cobra espacio, y estos espacios están dados por cosas que te aseguro, antes nunca pensaste en eliminar de tus cajones. Disfruta un poco mas los buenos lugares que redescubrirás en tu casa.