Saltar al contenido

Contamos la romántica historia de amor entre Diego Verdaguer y Amanda Miguel

A veces pensamos que las historia de amor a primera vista, solo funcionan en las películas y en las novelas, pero no, en la vida real ¡Mentira! Ya que Diego Verdaguer y Amanda Miguel, nos han demostrado lo contrario.

Debido al fallecimiento del cantante Diego Verdaguer, el pasado Enero, muchos medios informativos y de actualidad, se han unido al duelo de sus familiares, mientras igualmente comienzan a recordar sus grandes éxitos.

Sin lugar a dudas, nadie puede hablar del difunto y reconocido Verdaguer, sin hablar de la increíblemente hermosa relación de 45 años, que mantuvo con su amada esposa. Te contamos todos los secretos y datos sobre una relación de verdadero amor.

 

Un amor a primera vista

Aunque, suene increíble, esta brillante pareja de cantautores se enamoraron desde el primer momento en el que se encontraron dentro de las calles de Buenos Aires, mientras el mismísimo Diego iba manejando su automóvil y Amanda, iba con su hermana a pie.

En ese primer instante, el cantante ofrece llevar a las dos jóvenes en su auto, hasta su destino. Según propias declaraciones, dadas anteriormente por Diego en algunas entrevistas; él no podía quitarle los ojos de encima a Amanda, desde el primer momento en que la vio caminando y aunque, él se dirigía en otra dirección, sintió la extrema necesidad de conocer a tan preciosa joven.

Durante, el recorrido Amanda Miguel, le cuenta a Diego, que ella también era una cantante y que estaba de a poco siendo reconocida allá en Buenos Aires, Argentina, esto logró que Verdaguer se interesará más en ella. Y de esa manera, esta historia de amor, que parece sacada de los cuentos de hadas comenzó.

Amanda Miguel la principal musa del cantante Diego Verdaguer

Después de haber sido flechados por cupido la primera vez que se vieron, la pareja decidió contraer matrimonio en 1975 y ya para el año 1983, estaban obteniendo la dicha de ser padres de una niña a quien pusieron por nombre Ana Victoria.

Por boca del mismo Diego Verdaguer, se dio a conocer que la mayoría de sus canciones que tienen mayor éxito, fueron compuestas en honor a su amada esposa. Un hombre romantico de verdad, de los que ya no quedan.

La ladrona fue la canción más exitosa de Diego Verdaguer y habla sobre el amor hacia su esposa

Entre el repertorio de canciones, que escribió el cantautor en honor a su esposa, se destaca la de “La ladrona”, canción que ha cautivado a más de una de sus fanáticas y en donde se expresa todo lo que fue vivir ese primer acercamiento con Amanda.

También hace referencia a como él deseaba, que Amanda cuidara de su corazón, porque al momento de conocerla, él había sufrido una fuerte decepción amorosa y no pensaba que en un futuro cercano se volvería a enamorar.

Esta canción, también fue la que impulso la carrera y reconocimiento de Diego Verdaguer, ya que fue sonada en diversas emisoras alrededor del mundo, principalmente en países como España, Estados Unidos, Italia y hasta Japón.

Un amor que durara toda una eternidad

Aunque la ausencia física del cantante, se ha hecho sentir en los corazones de todos, principalmente en los de sus familiares y amigos cercanos. Igual se queda su recuerdo y sus canciones, para recordarlo eternamente, canciones que siguen tocando los corazones de las siguientes generaciones.

Por eso, muchos aseguran que al igual que su legado musical, su amor por Amanda y el amor que sentía Amanda por Diego, nunca morirá… Sino que permanecerá toda una eternidad y seguirán tocando el alma de muchos con su hermosa historia de amor.

Pregunta:
¿Cuál es la canción que más te gusta de Diego Verdaguer?