Saltar al contenido

7 consejos para vestir elegante gastando muy poco dinero

En esta época donde la economía mundial se ve muy afectada por la pandemia, y por lo tanto gastar mucha plata en vestimenta no es lo que se podemos realizar. Te podemos aconsejar para que luzcas linda, elegante y actual varios tips que aunque te encuentres sin muchas salidas sociales, la buena imagen que deseas frente al espejo levanta el autoestima y te dará un rato de felicidad.

Usar lo que tenemos, ponernos aquello que hace varios años guardamos en el placard es la idea. Ten presente que la moda, si bien varia, es cíclica, esto quiere decir que siempre vuelve.

Tener muchas cosas, en zapatos, carteras o vestimenta no te hace mas o menos elegante si por supuesto no sabes combinar o lucir. La actitud que tengas pasa a ser preponderante, es esencial.

7- Reutiliza y modifica ropa que ya no usas

Nunca le tengas miedo al buen uso de esa prenda que hace años te has puesto y lucido. La ropa de antes, como ya dijimos siempre vuelve. La idea es saber las tendencias año a año y revolver los cajones o placard y buscar, que seguro hay algo que se adapta a la moda actual.

Y lo que tambien puedes hacer es modificarla y adaptarla, hay ropa que con algunas puntadas y cortes puede quedar muy elegante. Haciendo esto te darás cuenta que puedes lucir elegante sin gastar un centavo.

6- Si compras, que sean prendas básicas

Para estar a la moda y ser elegante, no es necesario comprar toda la ropa que hay en las tiendas mas caras de tu Ciudad. Siempre es bueno tener un buen pantalón o una falda o tapado costoso si te agrada, pero lo demás, todo lo demás tiene que ser básico. Musculosas, camisas o blusas, polleras básicas o pantalones lisos de diferentes colores clásicos. Si los logras combinar bien te verás elegante sin haber gastado una fortuna.

5- Aprovecha las ofertas online

Comprar online cada vez es más accesible y se consiguen mejores precios. Si estás atenta lograrás encontrar ropa de calidad y muy elegante a bajos precios. Puedes seguir en las redes a marcas elegantes para enterarte cuando bajan de pecios esas prendas hermosas que más te gustan.

4- Antes de comprar prepara una lista

A veces es tanto lo que se nos ofrece que queremos comprar todo, pero tanta plata no tenemos. Es ahí donde tendrás que armar una lista con las cosas que realmente te son indispensables. No compres por comprar, compra únicamente por necesidad. De esta forma no comprarás por impulso y gastarás mucho menos.

3- Los complementos dicen todo

Es preferible tener mas cantidad de colgantes, aros, chalinas, pañuelos que tener cinco camisas o vestidos caros. Si a la misma prenda de siempre le cambias día a día estos complementos, te aseguro que parecerá que tienes cada día una ropa diferente. Este es un dato muy importante, tenlo en cuenta porque es el secreto de las mujeres elegantes.

2- Manten el calzado en buen estado

Puedes tener pocos zapatos, pero eso no es un problema. El tema con el calzado es la mantencion, si logras que siempre se vean limpios y brillantes podrás tener un aspecto muy elegante. Si tus zapatos de cuero no tienen mantenimiento o tus zapatillas se encuentran repletas de tierra, arruinarán todo tu aspecto y no lograrás la elegancia que buscas.

1- Cuida las telas de tu ropa

El cuidado de la ropa es fundamental, si usas prendas que no se encuentra en estado se verá muy afectado tu estilo. Nunca te pongas una prenda que has lavado pero no has planchado, aunque te parezco que no se ve, es lo primero que se delatará a la vista de los demás. Ah! ten mucho cuidado con los productos que usas para lavar, hay que usar jabones que cuides las telas y sus colores.

Haz la prueba, si utilizas ropa que se encuentre bien cuidada, limpia, correctamente planchada y que no se vea decolorada lograrás lucir muy elegantes.

FOTO PORTADA: https://www.instagram.com/jacketsociety/

error: Content is protected !!