Saltar al contenido

Consejos para plantar ruda en tu casa

Sabemos que la ruda es una planta perenne, que posee hojas muy gruesas y en relación a sus flores que son muy pequeñas y sus frutos poseen semillas en cantidad de color mas bien negruzco. Pero lo mas característico de la ruda es su intenso olor. Pero hay algo por lo que es muchísimo mas conocida y es adentrándonos en el mundo esotérico en el cual se habla que la ruda tiene el gran poder de alejar las malas energías y atraer a la prosperidad y la suerte.

Se dice que hay que plantar ruda en la entrada o puerta de tu hogar para ayudar a alejar las energías negativas antes de que ingresen a la casa. También se dice que si tu planta se va desluciendo, te tienes que alegrar, porque quiere decir que esta absorbiendo todo lo malo, por lo que deberás de conseguir una nueva para que siga haciendo su trabajo.

Pero, como toda planta, tiene sus secretos para que crezca sana y fuerte, y a continuación te hablaremos de como ser exitoso para plantar una linda planta de ruda.

 

1 – Como plantar ruda

Como primera medida tenemos que conocer que la mejor época para plantar ruda siempre será primavera o verano. La siembra será por esquejes que una vez que aparecen los podrás plantar a unos dos centímetros de profundidad y veras los primeros resultados pasadas las tres semanas.

2 – Elegir un buen lugar

La ruda requiere de un lugar especial para ser plantada. Ten presente que esta planta suele crecer mucho, por lo que como primera medida nunca pongas cerca de otras plantas. Trata de plantarla con una separación no menor a los 80 cm o un metro de distancia.

3 – Cantidad de agua y tipo de sustrato

Esta planta no requiere de cantidad de agua. Por lo que te recomendamos nunca regar en exceso. Con que su riego sea de dos veces por semana mas que suficiente, y para los meses de calor agregar un par de días mas. Esta planta no tiene muchas pretensiones en cuanto a lo que sustrato se refiere. Soporta cualquiera de ellos y crece muy bien.

4 – Tipo de luz

Esta planta requiere de mucha luz, o de lugares de muchísima claridad. Soporta la luz directa del sol.  Pero siempre ten presente que no debe de estar expuesta a las corrientes de aire y a las bajas temperaturas o heladas.

5 – Otros cuidados

La cosecha de la ruda se realiza siempre para el mes de agosto, o en los meses de transición de temperatura entre fr   io y calor. En general no es una planta que sea de tener plagas, y si adquiere alguna es muy leve y con los cuidados específicos son muy fáciles de combatir. Para su reproducción, solo deberás de cortar un tronco al que le sacaras las hojas y hundirás en tierra nueva, a partir de ahí solo deberás de esperar a que aparezcan las raíces y luego disfrutar de tu nueva planta.

6 – Un gran beneficio

Esta planta es tan noble que hasta te ayudara con otras que hayan contraído plagas diversas. Para ello solo deberás de sacar hojas y tallos, colocarlos en agua por un par de días y luego colarla para proceder con el producto sobrante a rociar las plantas enfermas. Notaras que de a poco las plagas caerán o morirán.

   

7 – Datos de color

Existe la ruda macho y la ruda hembra. Como identificarlas: La ruda hembra tiene hojas muy pequeñas, en tanto que la ruda macho tiene hojas sustancialmente grandes. Para un mejor efecto esotérico, trata de plantarla siempre sobre el lado izquierdo, y si quieres mayor protección corta una hojas y colócalas dentro de tu calzado para que la suerte te acompañe el día entero.