Saltar al contenido

4 consejos para limpiar los vidrios de las ventanas correctamente

Las ventanas son unas de las partes más importantes de nuestra casa pues nos permiten ver hacia fuera, permiten que la luz entre en nuestro espacio, al abrirlas permiten que el aire entre a nuestro hogar y lo ventile e incluso tienen la capacidad de ponernos de mejor humor gracias al sol pasando por ellas.

Es por esto que es productivo conservarlas limpias y relucientes para que nos sigan brindando todos estos beneficios fantásticos que nos dan. En el artículo de hoy te daremos de los mejores consejos para que puedas limpiar las ventanas y que te queden geniales. Comencemos con los puntos más importantes a tener en cuenta.

1- ¿Qué necesito para limpiar?

Lo principal que necesitas es utilizar herramientas especiales como guantes para tus manos para protegerlas de los productos que puedas llegar a usar. Luego necesitarás un balde o un boul donde puedas colocar el producto que elijas para limpiar. También podría serte útil una esponja y un trapo para limpiar.

En caso de que tus ventanas sean muy grandes o estén muy sucias y necesites hacer una profunda limpieza pues es recomendable que utilices papel periódico o bolsas de residuo grandes en el piso para no ensuciar el piso ni mojarlo.

2- ¿Cuándo me conviene limpiar?

Siempre que quieras puedes limpiar tus ventanas pero es aconsejable hacerlo los días nublados y de día. Esto permitirá que puedas ver a través de los vidrios sin encandilarte por el sol o que no te falte luz si fuese de noche. La luz te ayudará a saber si estás limpiando los vidrios de las ventanas correctamente. Si hay poca luz puede que el vidrio te quede sucio y no te des cuenta.

3- ¿Como debo limpiar?

Hay diferentes opciones a la hora de limpiar una ventana y puedes escoger cualquiera que te siente bien y te agrade como deja los vidrios pero la que te recomendamos nosotros es tanto vertical como horizontal, es decir, debes limpiar hacia ambos lados las ventanas para que te queden realmente limpias sin dejar marcas visibles.

4- ¿Con qué me conviene limpiar?

Existen muchísimos productos en el mercado para limpiar tus ventanas pero si quieres hacerlo de forma más casera te recomendamos estas opciones:

Vinagre

El vinagre es uno de los  mejores productos caseros para limpiar diversas superficies porque elimina cualquier tipo de suciedad y además aporta gran cantidad de brillo a nuestras ventanas. La proporción ideal es 2 litros de agua con 200 mililitros de vinagre.

Jugo de un limón

El jugo de limón es otra buena opción casera para limpiar tus vidrios. Podrás poner unas gotas de limón junto con agua en una botella apta para rociar sobre las ventanas. Es recomendable primero limpiarlas y luego ponerle el limón, esto le dará más brillo y le dejará buen aroma.

Alcohol

El alcohol sirve tanto para las ventanas como para los espejos u otras superficies con vidrio como mesas y escritorios. La forma más ideal de utilizarlo es con un algodón y pasarlo sobre el vidrio hasta que lo veas brillar. Se puede mezclar con un poco de agua para que rinda más y el resultado sea más optimo, en especial cuando tenemos ventanas grandes.

Agua caliente y Shampoo

Una técnica que se ha popularizado por Internet en los últimos meses por los resultados increíbles que da en las ventanas. Consiste en mezclar agua muy caliente con algunas gotas de producto para el cabello conocido como shampoo. Luego con una esponja o paño colocarlo sobre los vidrios sucios y dejar que se seque. Una vez ya seco, pasar un papel para quitar el excedente y listo. Tendremos las ventanas tan limpias y relucientes que casi no se verán.