
La moda lleva una evolución constante. Así como año a año cambian los cortes de cabello, tinturas, estilo de uñas, cejas y otros, la moda es la base fundamental para realizar todos estos cambios. Son conocidos los grandes desfiles de diseñadores que nos dan las tendencias que luciremos para encontrarnos a la moda.
Así como evoluciono la moda, también evolucionaron las mujeres que fueron consiguiendo independencia, autonomía y eso nos abrió el gran cambio a la juventud. Claro, no es lo mismo una mujer de 45 o mas en la década de los 65, comparándola con las mujeres de la misma edad hoy día. La moda es apta para cualquier edad. La juventud que podemos obtener hoy es absoluta.
Ya no hay que mirar a las mujeres adultas como las abuelitas de antes. Un buen jean, un escote pronunciado, variedad de combinaciones de colores y texturas son moneda constante. Es por ello que a continuación, te mostraremos las tendencias en cuanto a vestimenta se refiere para las mujeres mayores de 45 años.
1 – Pantalón chupín con blusa
Los chupines son la gran herramienta para todo tipo de cuerpo. Las mas rellenitas como las mas flacas podrán lucirlos sin hacernos sentir desubicadas. Marcan y estilizan los rasgos y quedan bien para combinar con cualquier tipo de remera o blusa. Tal el caso de la foto que se definió con el uso de una camisa de cuello redondo y caderilla para marcar cintura y darle un marco superior al pantalón.
2 – Pollera amplia con campera ajustada
Para las que no se atreven a usar algo ajustado como un buen pantalón chupín, esta idea es la gran solución. Una buena pollera tableada y amplia larga que combina perfectamente con una campera ajustada y en compose de tonos a la cintura. Queda muy ligera, descontracturada y luce elegante e informal.
3 – Un saco largo siempre queda bien
Como decimos en el titulo, un buen saco de cualquier textura, siempre queda bien y le da ese toque perfecto de elegancia como de informalidad que se necesita de acuerdo a cada ocasión. En este caso unas buenas zapatillas blancas combinan perfecto con lo desestructurado de una pollera ajustada de jean con blusa básica y para darle el toque mas importante este saco beige largo que nos deja lucir las piernas y no nos saca de una moda actual e informal.
4 – Transparencias que tapan
Estos sacos con telas transparentes son muy bien vistos a la hora de algún evento mas formal. No importa el cuerpo que tengamos, estos sacos son la solución para tapar lo que llevamos por debajo y a su vez dejar ver partes de los colores de la vestimenta. Los hay de telas con brillos, con terciopelo o incluso con gasas que serán la base de la elegancia que predominara. Si a eso le sumamos una chalina o un pañuelo que envuelva el cuello y caiga por delante, suficiente para encarar cualquier evento.
5 – Base en negro con tapado bien claro
Para las que no salen del hermoso color negro, pero les interesa resaltar sus vestimentas, esta combinación es sumamente sofisticada y elegante. Cualquier vestimenta en negro, tal el caso de un vestido al cuerpo negro con medias y zapatos del mismo tono, pero con el gran corte de color beige que le da el toque fundamental para sentirnos muy bien vestidas y elegantes.
6 – Colores claros para todo tipo de cuerpo
En este caso se ha jugado con una tela en el vestido de broderie, en total color celeste y mangas cortas. Para las mas gorditas el vestido será evase para que no ajuste a la cintura y caiga suelto. Un largo importante con terminación en bolado para resaltar su final, nos hará mas estilizadas y muy libres para lucir en cualquier oportunidad. Siempre que uses un color solo en la vestimenta el adicional de una buena bijouterie es fundamental

Me encanta escribir sobre diferentes temas de cocina, moda, actualidad y relaciones.