Saltar al contenido

4 usos del agua oxigenada en las plantas

Todos hemos en alguna oportunidad usado el agua oxigenada, por lo tanto sabemos que fundamentalmente actúa para limpiar y desinfectar heridas.

Pero este liquido curador, no solo nos ayuda en los primeros auxilios hogareños, sino que también puede ser muy efectivo para nuestras plantas. ¿Increíble no?

A continuación, te indicaremos en que momentos y para que el Agua Oxigenada, puede ser efectiva en los suelos y las plantas de jardines, balcones y huertas.

1 – Favorece al agua mejorando su calidad

¿No te ha pasado que al abrir el agua de la canilla sientes un fuerte olor a cloro?, este mineral, sirve para purificar el agua que tomamos en nuestras casas, pero también sabemos que si ponemos una planta cerca de una pileta con cloro, lo mas probable es que nuestra planta muera quemada.

Ten presente que si vives en la ciudad, el agua del grifo es la principal fuente de abastecimiento de humedad a las plantas que tienes dentro del hogar, por lo tanto no es la mejor opción. Es ahí que el agua oxigenada pasa a ser tu aliada.

Por lo tanto, disuelve 20 ml de agua oxigenada al 3% en 5 litros de agua de la canilla y procede al riego de la forma convencional. También si el PH que contiene el agua es muy acido o alcalino, el agua oxigenada regulara estos procesos transformando al agua en totalmente potable para plantas.

2 – Le da el aire necesario al suelo

Muchas veces nos pasa que al tener plantas en las macetas y al estar expuestas en el balcón, ante una copiosa lluvia la tierra se empantana, y por el contrario, si hay escasez de agua, la tierra tiende a apelmazarse. En cualquiera de los dos casos lo que le están pasando a las raíces de nuestras plantas es que se les ha ido el oxigeno.

Por eso es que las plantas lentamente irán decayendo y hasta se podrán morir. Para ese momento y situación no hay mejor cosa que el agua oxigenada. Como su nombre lo dice, la composición química de dicho elemento contiene oxigeno.

Mezcla en un litro de agua, agua oxigenada al 3 % y riega tus plantas, llevándoles así el oxigeno esencial para que no se mueran.

3 – Inmejorable fungicida

Es el mejor remedio preventivo ante la presencia de hongos. Los hongos causan muchos problemas a las plantas y si hay algo que los caracteriza es que son tan pequeños que solo podrán ser detectados a través del uso de un microscopio. Solo cuando ya tienen su tiempo en la planta se harán visibles en forma de setas que aparecerán bordeando las raíces y la planta.

Los hongos irán debilitando lentamente la planta, por lo que como efectivo método preventivo, es aconsejable hacer un preparado mezclando en partes igual agua oxigenada al 1 o 2 % y agua destilada y con él rociar nuestras plantas cada 7 o cada 15 días. Con ello evitaras la formación de hongos con la consiguiente muerte de las plantas.

4 – Un excelente insecticida

Para eliminar larvas de ácaros, pulgones y otros diminutos depredadores de plantas, solo deberás de mezclar agua oxigenada al 3 % con 10 partes de agua, y si tan solo quieres prevenir la aparición de los mismos mezclarás en partes iguales con agua destilada. Por lo tanto tener agua oxigenada cerca es necesario para mantener saludables a tus plantas.