Saltar al contenido

Como solucionar el cabello seco

En la actualidad solemos carecer de tiempo para algunas cosas que nos gustarían hacer como cuidar nuestro cabello día a día para poder lucir una cabellera bonita, fuerte y saludable. Pero no te preocupes, en el artículo de hoy te contamos cómo devolverle la vida a tu cabello seco y quebradizo.

Algunas veces sucede que tomamos decisiones instantáneas e impulsivas con nuestro cabello para salir del apuro, para ir a una reunión o a una fiesta y por priorizar ese momento efímero solemos dañar nuestro cabello con la plancha, con algún producto químico y más. Pero hoy podrás ponerle fin a esto.

¿Qué hacer para recuperar el cabello seco?

Nuestro cabello es gran parte de nosotros y cómo se ve también nos representa a cómo estamos, cómo somos y cómo nos sentimos. ¡Por ello es que es importante darle vida, darle volumen, darle brillo, darle color y sobre todo darle salud a nuestro cabello!

– Lavado

Una época se creía que el cabello debía lavarse todos los días e incluso más de una vez al día pero la realidad es que esto lo termina dañando y desgastando. Lavar tu cabello a diario elimina la película protectora que genera y lo comienza a arruinar.

Por ello es fundamental que con el paso del tiempo puedas darle más intermitencia a tus lavados. Si puedes no lavarte el cabello por un día, luego por dos y luego por tres días será mejor para tu cabello. Darle un descanso de temperaturas variables y productos le hará muy bien.

– Productos adecuados

Para nuestra suerte el mercado está plagado de diferentes productos para los diferentes tipos de cabellos: grasos, secos, desgastados, teñidos, canosos, débiles y mucho más. Es por esto que es necesario que utilices el producto adecuado para tu cabello, esto le devolverá sin lugar a dudas mucha vida.

Los productos más recomendados para los cabellos secos son: shampoo y acondicionar específicos tengan gran cantidad de nutrientes y que aporten gran cantidad de hidratación, en general están titulados como para cabellos secos o quebradizos y son grandes revitalizantes.

– Mascarillas semanales

Las mascarillas son otra de las cosas que podrán devolverle vida y brillo a tu cabello si lo tienes seco. Existen mascarillas con productos químicos y mascarillas naturales que contienen ingredientes como plátano, huevo, yogurth, cúrcuma, aceite de oliva y más que se ocuparán de nutrir a tu cabello de maravilla.

– Protección

La protección es otra de las cosas que podrá mantener a tu cabello de manera saludable y tiene que ver con la protección a altas temperaturas o a la exposición directa de los rayos UV.

Para el primer caso existe un spray que puedes colocarte antes de utilizar el secado o la plancha y para el segundo caso siempre puedes completar tu look con un sombrero, gorra o pañuelo y lucir divina. Además recuerda proteger tu cabello de piscinas y lugares que contengan cloro o sustancias que puedan dañarlo.

– Cortes frecuentes

Cortar tu cabello de manera frecuente también es otro de los factores que pueden colaborar a devolverle vida a tu cabello pues estimula el crecimiento y lo fortalece. Así que recuerda mensualmente cortarte las puntas y de paso cambiar de look cuantas veces quieras.

– Aceites hidratantes

Si bien las mascarillas son una de las claves para recuperar tu cabello y darle vida y hacerlo lucir genial, es cierto que no siempre contamos con tiempo o con los ingredientes para poder hacerlo de manera semanal. Por ello te acercamos la alternativa (o el agregado) de los aceites naturales. 

Los aceites naturales como el de coco o el de almendrase son grandes hidratantes naturales y que tan solo necesitan que los apliques en las puntas un rato antes de lavarte el cabello, esto te recuperará rápidamente el cabello y puedes utilizarlo día por medio para una rápida recuperación, pues las puntas es donde más notamos el desgaste.

– Peinados

Los peinados también pueden colaborar a la sequedad de tu cabello (si tensas mucho el cabello, si lo aprietas o trenzas y demás podrías generar que se seque más) por ello también es otro factor importante a registrar cómo te peinas y no lastimar tu cabello.

Recuerda por otro lado que los peinados también pueden ayudar a tu cabello a protegerlo del clima, del viento y otras sustancias que puedan estar en el aire.

error: Content is protected !!