Saltar al contenido

Como realizar la transición a las canas poco a poco

Sentir la libertad y el placer de dejarte las canas en tu cabello es una de las cosas más hermosas que podrás hacer, si estás en el proceso de dejártelas poco a poco para comenzar este camino de aprovechamiento natural y estético, en el artículo de hoy tenemos algunos tips para compartirte y que puedas hacerlo de manera sencilla.

Las canas se han vuelto tendencia hace un tiempo y las hemos visto en grandes celebridades y famosas que han apoyado esta circunstancia. Además, dejarse las canas ha marcado una diferencia en la naturalidad estética femenina y nos ha abierto la puerta de un disfrute sin igual. Seguí leyendo para más tips de cómo dejártelas sin desesperarte en el proceso.

1- Tener en claro como es tu cabello

Saber qué tipo de cabello tenemos es fundamental para poder saber cómo cuidarlo, cómo darle la mejor nutrición y una correcta hidratación. Cuando nos dejamos las canas debemos reconocer que tipo de canas tenemos, cuánto porcentaje de nuestro cabello es el que está canoso, si nuestro cabello tiende a lo graso o a lo seco, si nuestro cabello es virgen o teñido, entre otras cosas.

Una vez que analicemos el estado de nuestro cabello y sus requerimientos podremos decidir cómo llevar a cabo poco a poco el dejarnos las canas en nuestra melena. Ten en cuenta que es un proceso largo y que necesitarás paciencia para llevarlo a cabo, pero no te arrepentirás. ¡Es un cambio magnífico!

2- Decidir qué opción seguir

Deberás evaluar y tomar una decisión:

  • Si quieres dejar que de manera natural tus canas crezcan y aparezcan entre el color que tienes
  • Si tal vez prefieres comenzar a aclararte algunos cabellos más para acompañar a esos cabellos blancos
  • Si quieres decolarte un poco lo que tienes

Estas decisiones, harán que no desesperes y que puedas disfrutar del proceso sin desesperarse.

3- Escuchar a los especialistas

Los especialistas tienen la capacidad para darnos consejos adecuados para realizar la transición a dejarnos las canas. Por esto les compartimos este video que encontramos, nos parecieron muy interesantes sus recomendaciones. Espero que les sirva y les guste.

 

4- Darle un buen cuidado es fundamental

Fomentar la conscientización de aprovechar la naturalidad de nuestras canas, de dejar libre el curso de su despigmentación y disfrutar de todo ello es sensacional si lo haces acompañado de un correcto cuidado de tu cabello pues esto te motivará y disminuirá la desesperación que puede provocarte dicha transición.

Hidratación

La hidratación es de los principales ítems de los que debemos hablar para cuidar nuestro cabello cano, sobre todo si este es incipiente y estás en el proceso de transición. Las canas como se conoce son producto de la pérdida de melamina que es el pigmento que le da color a nuestros pelos.

Este proceso de pérdida de melamina genera también que el cabello se encuentre más débil y con más facilidad para quebrarse por esto mismo debemos ocuparnos de la hidratación con un shampoo especial para cabellos canos. También podemos incorporar cremas o mascarillas que revitalicen e hidraten lo que nuestro cabello necesita y así disfrutar más de este proceso.

Protección

La protección es otro gran ítem que tienes que tener en cuenta para no desesperarte en el proceso de dejarte las canas y disfrutar esa naturalidad estética que la vida nos provee. Si te proteges correctamente podrás sentirte más a gusto con lo que ves en tu melena.

Parte de la protección se relaciona con protegerte de los rayos UV del sol y esto lo puedes hacer con sombreros, gorros, pañuelos o simplemente evitando la exposición al sol en los horarios donde más fuerte está. También puedes proteger tu cabello de productos químicos que lo lastimen o lo debiliten y de las altas temperaturas. Esto te ayudará y te motivará al ver tu cabello sano y nutrido.

5- Hacer un gran cambio de look

Este es otro truco útil si quieres no padecer tanto el proceso de dejarte las canas pues te hará sentir más bonita y segura y hará más fácil esta transición. Gracias a que dejarse las canas se ha vuelto una gran tendencia, existen disponibles muchos tipos de estilos para cortarte el cabello.

Un buen corte que se ajuste a tus gustos, tu comodidad y tu estilo será lo mejor que puedes hacer para tu misma y para esas canas que se asoman, anímate y disfruta de un nuevo look para sentirte super bien y a la moda.

error: Content is protected !!