Saltar al contenido

Como preparar helado de aguacate casero

El aguacate, de acuerdo a cada país, varia su nombre, por lo que también es conocido como avocado o palta. Lo podemos usar tanto en ensaladas, como en batidos, guacamole o como acompañamiento de múltiples comidas. Pero, ¿alguna vez pensaste en hacer un exquisito helado con el aguacate?

Seguramente que no, por lo que a continuación, te vamos a acercar la mejor receta de helado de aguacate para que hagas en épocas de verano, y disfrutes con la familia.

Ingredientes:

  • 5 aguacates
  • 4 cucharadas colmadas de leche en polvo
  • 200 gramos de azúcar, o la cantidad que consideres
  • agua

Preparación:

El proceso del helado de aguacate es sencillo, les dejamos una explicación en video y escrita con consejos para que les quede exquisito.

 

  1. Coloca tus aguacates sobre la table y córtalos a la mitad, sacándole en cada caso su hueso.
  2. Prepara tu licuadora y echa dentro la pulpa de cada mitad de aguacate que ya has preparado
  3. A continuación, échales las 4 cucharas bien colmadas de leche en polvo
  4. Una vez realizada esta mezcla, échale también de a poco, mientras vas mezclando el azúcar. Este ingrediente podrás agregar en la cantidad que realmente sea a tu gusto.
  5. Con todos los ingredientes dentro del vaso licuador, le agregaras agua hasta que quede toda la mezcla cubierta.
  6. Pon a trabajar la licuadora, y agrégale cada tanto un poco de agua. La idea es que te quede una mezcla bien cremosa, ni pastosa ni aguachenta.
  7. Mientras este proceso culmina, coloca tus moldes sobre la mesada y dentro de cada uno ponle un palito de helado de madera.
  8. Es momento entonces de echar la mezcla dentro de cada vaso o molde, tratando de que el palito quede centrado.
  9. Llévalo al refrigerador, por no menos de 8 horas y a continuación retíralos. Veras que te han quedado los helados de aguacate perfectos y listos para consumir.

Esperamos que el helado les agrade mucho y le pasen la receta a otras personas. Sin dudas que te lo agradecerán.

 

¿No tienes aguacate para el helado? Germínalo tu mismo

  1. Primero corta tu aguacate al medio
  2. Sácale el hueso y procede a lavarlo
  3. Atraviésalo con dos palillos largos haciendo una cruz al medio del hueso
  4. Llena un vaso con agua
  5. Coloca tu aguacate dentro, veras que queda mojado por la parte inferior solamente, porque los palillos hacen que no se sumerja por completo
  6. Veras que pasados unos días, los huesos comienzan a ajarse, dando lugar a un color amarillento claro del cual saldrá un brote
  7. Agarra una maceta, a la que le colocaras tierra hasta la mitad, luego pondrás tu hueso germinado y volverás a cubrir con tierra
  8. Riégalo, y mantén su tierra tan solo húmeda
  9. Veras como al poco tiempo comienza a aparecer el brote transformándose en un pequeño tronco que dará lugar a futuro a tu árbol de aguacate.
  10. Sera en ese momento en que deberás de considerar plantar tu pequeño árbol de aguacate en la tierra donde haya mas espacio.

Esperamos estos consejos te sean de mucha utilidad y no solo comas un rico helado, sino que también lo hagas bajo la sombra de tu árbol de aguacate.

error: Content is protected !!