Saltar al contenido

Cómo lograr tener el cabello gris uniforme y como cuidarlo

El cabello gris, como se ha dejado ver en muchos sitios, se ha vuelto una de las últimas tendencias que llegaron para quedarse. Nos hace ver geniales, con mucho estilo y elegancia y por todo ello en este artículo te contamos cómo conseguir un cabello gris y cómo hacer un correcto mantenimiento desde tu casa.

El mantenimiento del cabello es el 50 % del éxito de nuestro look porque este se ocupa de hidratarlo, de nutrirlo, de cuidarlo de altas temperaturas o de los rayos UV, entre muchas otras cosas. Gracias al mantenimiento nuestro cabello puede ser sano, fuerte y lucir un gris sensacional.

¿Cómo conseguir un tono de cabello gris uniforme?

El cabello gris tiene gran variedad de tonalidades posibles y según tu cabello podrás lograr la que más te guste. Para esto lo más importante es la decoloración y luego la tintura. Te contamos un poco más de cada paso.

Decoloración

La decoloración es un proceso químico importante para el estilismo de tu cabello si quieres aclararte el cabello o generar otros resultados variables como conseguir un cabello gris. Se puede realizar con productos químicos que ofrece el mercado o con productos naturales como el aceite de Argán, entre otros.

Estos productos se encargan de abrir la cutícula del cabello y quitar la melamina que es aquella que se ocupa de darle pigmento a nuestro cabello. Este proceso puede debilitar y / o afinar nuestro cabello y por esto mismo es que hay que complementar con una buena hidratación y cremas que lo ayuden a llevar esta transición.

Antes de la decoloración

Para conseguir un cabello gris el proceso de decolorar tu cabello puede debilitarlo un poco por eso es aconsejable que una o dos semanas previas a la decoloración lo vayas hidratando y nutriendo con aceite de coco o de almendras para que se encuentre fuerte para recibir ese cambio.

Y otra recomendación para que tengas en cuenta antes de decolorarte el cabello es que no te lo laves por dos o tres días previos al día que vayas a decolorarte pues si el pelo está sucio podrá evitar levemente el daño que le producirá el proceso de decoloración.

Después de la decoloración

Luego de pasar por la decoloración de tu cabello deberás seguir aportándole hidratación y nutrición al mismo y para ello puedes continuar con los aceites y agregar acondicionadores específicos para cabellos teñidos o dañados. Esto lo hidratará de manera profunda y lo mantendrá en mejor estado.

Tinte

El tinte es el proceso posterior a la decoloración del cabello y en este se procede a aplicar el color de la tintura que queremos. En este caso es el color gris y podrás elegir el tono que más te agrade y te siente bien.

Explicación y consejos de una profesional

Les dejamos una explicación perfecta sobre cómo cuidar el pelo gris para tenerlo uniforme. Les recomendamos el canal de YouTube Quiérete, tiene muy buena inforación sobre el tema.

Mantenimiento de cabello gris

El mantenimiento del cabello gris es sencillo gracias a la grana cantidad de productos que podemos encontrar en las tiendas que son específicos para este tipo de cabello. Te contamos un paso a paso para mantenerlo de la mejor manera.

  • Corte de puntas periódico: cortar las puntas de nuestro cabello hará que se estimule y crezca con más fuerza por lo tanto es muy recomendable realizar un corte de puntas frecuentemente
  • Utilizar shampoo para cabellos grises: los cabellos grises requieren de un shampoo que abarque profundamente su color y su posible daño. Este shampoo además tiene la característica de virar los amarillos o colores cálidos que pueda tener tu cabello a tonos más fríos como blanco o gris que es lo que buscarás
  • Aplicación de mascarilla de color: es recomendable aplicar en tu cabello una mascarilla de color plata o gris para darle fuerza al color y para nutrirlo. Esto te ayudará a conservar un cabello fuerte y con volumen
  • Aplicación de aceites: los aceites nutrirán e hidratarán en gran cantidad nuestro cabello y por ello te recomendamos el aceite de coco o el aceite de almendra que tienen grandes capacidades para hacerlo y dejarlo óptimo. Puedes aplicártelo en el cabello 10 minutos antes de lavártelo
error: Content is protected !!