Saltar al contenido

Como limpiar un colchón con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un conocido compuesto sólido cristalino o blanco que solemos utilizar para diferentes cosas: a veces dentro de la cocina para cocinar o para realizar la limpieza de algún objeto, a veces dentro del baño para cuando nos toca limpieza profunda de sarro, vidrios, entre otros. Y hoy, nos toca poder utilizarlo en las habitaciones.

Los colchones son de los objetos o muebles más difíciles de limpiar pues no se pueden mojar demasiado o no pueden secarse a medias, deben ser protegidos del sol, entre otras circunstancias. Pero no te preocupes, en el artículo de hoy te compartimos un excelente truco para que con el bicarbonato de sodio logres un colchón super reluciente y pulcro.

Truco del bicarbonato de sodio para limpiar tu colchón

El bicarbonato como hemos mencionado es un compuesto que se utiliza para diversas cosas, en este caso lo aplicaremos en nuestro colchón para limpiarlo gracias a sus características absorbentes, neutralizadoras de olores, desinfectante, antifúngicas, antibacterianas y más.

¿Qué necesito?

  • 1 caja de bicarbonato de sodio (250ml aprox)
  • aceite esencial (opcional)
  • aspiradora
  • tamizador
  • paño húmedo
  • paño seco

Paso a paso:

  1. Lo primero que deberás hacer es quitar las frazadas, sábanas, almohadas y cojines que tengas sobre la cama. Podrás aprovechar para lavarlas y hacer un cambio integral para obtener una limpieza más eficiente.
  2. Una vez que realices esto, puedes aspirar tu colchón con una aspiradora de piso o de mano. Es recomendable que pegues la manguera de la aspiradora en la superficie del colchón para que sea más fácil el trabajo.
  3. Luego deberás pasar el paño húmedo por la superficie para eliminar todo tipo de partículas o polvo que puedan haber quedado allí, producto de haber aspirado.
  4. Una vez que hayas hecho estas tareas, podrás colocar dentro del tamizador, espolvoreando sobre toda la superficie del colchón el contenido de la caja de bicarbonato de sodio .
  5. A este paso puedes agregarle el aceite esencial si lo deseas: el de lavanda o el de árbol de té son muy recomendables y deliciosos para neutralizar y aromatizar tu colchón. La medida útil son 10 gotas aproximadas.
  6. Luego de espolvorear tamizando el bicarbonato de sodio deberás esperar unas horas (por lo menos 2) para que el bicarbonato haga su trabajo: absorber humedades, desinfectar, quitar bacterias u otros microorganismos indeseables, neutralizar olores, entre otras.
  7. Cuando termine el tiempo de espera podrás pasar el trapo seco por la superficie del colchón la aspiradora para quitar los restos de bicarbonato de sodio y dejar tu colchón super limpio.

Otros usos del bicarbonato de sodio para tu habitación

  • Limpieza de manchas en alfombras: El bicarbonato de sodio también es muy útil para dicha tarea. Tan solo necesitas mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1 taza de agua y esparcir esa mezcla sobre la alfombra. Podrás frotar con un cepillo de cerdas suaves y luego secar con un paño. Recomendable ventilar o poner un ventilador para secar. Esto eliminará por completo las manchas.
  • Limpieza de muebles de madera: Para los muebles de tu habitación como las mesas de luz, el mueble para la tv, los armarios y otros, la mezcla de 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1/2 taza de vinagre blanco es la ideal. Tan solo tendrás que mezclarlo hasta generar una pasta y colocar sobre el mueble que quieres limpiar la misma y frotar con cepillo de cerdas suaves y luego retirar con paño de microficha para no lastimar la superficie.
error: Content is protected !!