Saltar al contenido

Cómo limpiar los anillos de plata de forma casera

Si tienes bijouterie o joyas de plata pero hace tiempo que están guardados y tienen un color más bien apagado y parecen desgastados pues en el artículo de hoy te contaremos cómo hacer una correcta limpieza y que puedas disfrutar de llevarlas puestas y lucir genial.

En el día de hoy hablaremos de cómo aplicar este truco casero sencillo y práctico para limpiar tus anillos de plata -que también puedes aplicar con collares, pulseras, tobilleras, pendientes y más). Te contamos qué necesitas y cómo hacerlo. ¡Sigue leyendo!

Truco casero para limpiar anillos de plata

¿Qué necesito?

  • agua caliente
  • 2 cucharadas de sal
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • boul o recipiente mediano
  • papel aluminio (o papel de plata)
  • olla
  • papel de secado

Paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es colocar la olla con la mitad de agua al fuego y esperar a que hierva
  2. Una vez que el agua hierva deberás agregar las 2 cucharadas de sal para que se diluya allí
  3. Luego deberás  colocar el papel aluminio o de plata sobre la superficie interna del boul o recipiente mediano (asegúrate de que la parte más brillosa quede en la parte de adentro)
  4. Una vez que el aluminio o papel de plata se encuentra dentro del boul deberás echarle el agua caliente con sal dentro
  5. Ahora sí deberás colocar dentro tus anillos de plata y si tienes algún accesorio más que quieras limpiar también échalo dentro
  6. Y deberás espolvorear el bicarbonato de sodio dentro del recipiente
  7. Una vez realizado esto deberás dejar reposando todo ello por 10 ó 15 minutos
  8. Luego de unos minutos se producirá una reacción química en la cual saldrá espuma y burbujas
  9. Al finalizar el tiempo de espera, deberás retirar las piezas de plata y secarlas con el papel de secado y obtener tus elementos super limpios
  10. Este truco es muy efectivo para las joyas, bijouterie, para cubiertos y más elementos de plata que tengas en tu hogar (siempre y cuando no contengas piedras preciosas u otros materiales que no sean convenientes someter a este proceso)

Truco para limpiar la plata si se puso negra

Si tienes anillos, pulseras, collares u otras joyas o elementos de plata que se están tornando más bien de color negro, pues prueba este truco genial que le devolverá el brillo original a tus preciadas cosas.

¿Qué necesito?

  • agua tibia
  • pasta de dientes
  • 2 paños de microfibra
  • cepillo de dientes de cerdas suaves

Paso a paso:

  1. Lo primero que deberás hacer es humedecer uno de los paños de microfibra con agua y humedecer toda la superficie del anillo o el elemento de plata que necesites limpiar
  2. Luego de que la superficie se encuentre bien húmeda, deberás agregarle un poco de pasta de dientes (es importante que sea una pasta de dientes que no contenga blanqueador o ingredientes corrosivos para las joyas)
  3. Y una vez que la joya se encuentre cubierta de esta, deberás frotar con el paño húmedo y con la ayuda del cepillo de dientes de cerdas suaves podrás realizar una limpieza bien profunda y eficiente (puede que el paño y la pasta de dientes se oscurezcan, es normal no te preocupes)
  4. Finalmente enjuaga con agua y seca con el otro paño de microfibra para dejar listas y brillosas tus joyas

Otros consejos para limpiar y proteger tus elementos de plata

Si además de hacerle una correcta limpieza a tus elementos de plata quieres protegerla y mantenerla en excelente estado te contamos algunas cosas más para que puedas lograrlo con éxito:

  • Limpiarlas luego de usarlas: esto si bien puede resultarnos algo tedioso, es bien necesario para proteger nuestros elementos de plata y se trata de limpiarlos con un paño suave luego de utilizarlas. Si lo crees conveniente puedes aplicar alguno de los trucos anteriormente mencionados y sino realizar una limpieza superficial con agua y jabón blanco. Recuerda que queden bien secas.
  • Guardarlas correctamente: el guardado de tus elementos de plata resulta ser super importante para su protección. Es conveniente guardar estos elementos dentro de telas de seda y en envases de plásticos pues el contacto con el aire, con los perfumes, con las diferentes sustancias puede generar que se ensucie o que pierda su brillo natural con más rapidez.
  • No colocarles peso encima: la plata si bien es un material bien resistente cuando está en formato de pendientes, anillos, pulseras o gargantillas puede resultar más bien blando si le colocamos al encima y puede terminar por deformarlo y arruinarnos la pieza. Así que recuerda no colocarle nada por encima para protegerlo.