Saltar al contenido

Cómo hervir brócoli o coliflor sin generar olor

Las verduras son un platillo excelente para acompañar o hacer en diferentes platos y llevar a la mesa. Pero a la hora de elegir que verdura usaremos, muchas veces nos pasa que las terminando seleccionando pensando en que su cocción sea rápida, pero también en que durante la cocción no larguen ese aroma desagradable que alguna de ellas tienen.

Por lo tanto, coliflor y brócoli son nuestros elegidos. ¿pero sabemos porque nuestras hortalizas o verduras largan tan feo olor?

Resulta que estas poseen un alto contenido de azufre, pero que al estar en estado crudo se mezcla este azufre con el azúcar natural de la planta y no emite ese olor, que si libera a la hora de la cocción. Es por eso que ahora te enseñaremos varios tips para que a la hora de seleccionarlos y cocinarlos no tengas ese olor tan desagradable y puedas disfrutar de su excelente sabor.

1 – Sin tapar la olla

Este tip es de los mas usados y muy efectivo. Para esto deberás de colocar el agua suficiente en una olla y dejar que rompa en hervor. Una vez que esto ocurre, colocaras dentro coliflor o brocoli y dejaras sin tapas tu olla por el tiempo que dure la cocción, que será entre unos 20 o 25 minutos. En ese momento lo sacaras del agua y listo.

2 – Con leche

Colocaras una olla llena de agua a fuego moderado. Una vez que rompa en hervor, le echaras un chorrito de leche, sin importar que sea entera, semi o desnatada. Y después de ello colocaras tu brocoli o coliflor. La leche sirve de filtro que hará que el olor que larguen tus verduras no se expanda y se cocine como cualquier otra verdura. La leche es la encargada de absorber los malos olores.

3 – Con apio

Para usar este tip, deberás de lavar bien un apio y cortarlo en trozos medios. Ten presente de sacarle los hilos que contiene. Una vez hecho esto, colocaras agua en tu olla y echaras el apio dentro, junto con el coliflor o brocoli; siempre ten presente que estas verduras deben quedar bien cubiertas con el agua. El apio absorberá el olor que las verduras larguen.

4 – Colocar limón

Coloca una olla con la suficiente cantidad de agua como para que tapen tu coliflor o brocoli. A continuación taparas la misma y por las rendijas que quedan entre la tapa y el borde de la olla colocaras rodajas de limón o bien un limón cortado al medio. Al comenzar con el hervor, el cítrico del limón largara su aroma gracias a la humedad que emite el hervor.

Cualquiera de ellos es eficiente, y hará que comiences a consumir estos dos manjares que hacen al arte culinario.

Esperamos que el truco para hervir el brócoli sin generar olor les haya gustado. Los esperamos pronto en Mundo Positivo para disfrutar de otros secretos de la cocina.

error: Content is protected !!