Saltar al contenido

Cómo hacer uñas postizas caseras con papel higiénico y maizena

A la hora de salir comienzan los preparativos y nos damos cuenta que lo que no podemos resolver rápidamente son nuestras uñas; o porque están muy cortas, o porque nuestros acrílicos están desgastados e incuso algunos salidos.

Es por eso que se nos complica el pensamiento, porque creemos que la única persona que puede remediar este inconveniente es nuestra manicura y ya el tiempo no cierra. Es en ese momento en el que solo con leer este articulo, veras que la cosa es muchísimo mas sencilla de lo que pensamos y con un poco de tiempo y paciencia lo podremos mejorar casi mejor que la manicura aplicando la técnica del papel higiénico y la maizena.

A continuación, te mostraremos el paso a paso de lo que tienes que hacer para reemplazar esa uña que se te ha salido por este sorprendente método que la transformara en una uña perfecta, larga y resistente.

 

Todo lo que necesitamos:

  • Maizena
  • Papel higiénico
  • Una lima de uñas
  • Resina

 

El paso a paso para unas uñas espectaculares:

 

 

  1. Como primera medida debemos de concentrarnos en la uña que se ha salido
  2. Habrá que cortar el acrílico lo mas cercano a la punta de nuestro dedo con un alicate
  3. Para remover el gel con color que tiene la uña, solo deberemos de colocar acetona en un algodón y cubrirla con este algodón, al que taparemos envolviendo el dedo con papel de aluminio.
  4. Dejaremos actuar por espacio de 10 a 15 minutos.
  5. Sacaremos el papel y el algodón y con un removedor de cutícula trabajaremos raspando la pintura hasta que salga en su totalidad.
  6. Podemos hacer una pasada con otro algodón embebido nuevamente en acetona.
  7. Sacar bien con un pincel todo el excedente para que la uña quede bien limpia.
  8. Colocaremos en un recipiente una buena cantidad de Maizena
  9. Agarraremos dos cuadraditos de nuestro papel higiénico al que lo doblaremos varias veces del mismo ancho que nuestra uña. Como si fuera un abanico.
  10. Una vez que tengamos doblado el papel, colocaremos en la uña resina para luego colocar arriba el papel ya doblado y así pegarlo. Ten presente que el papel debe llegar hasta la mitad de nuestra uña.
  11. Tener en cuenta que una vez colocada la resina no tiene que pasar mucho tiempo para agregar el papel, dado que la resina es de secado rápido.
  12. Volver a colocar resina sobre el papel y a continuación colocarle por encima una capa pareja de maizena.
  13. Volver a colocar sobre la maizena y por arriba y abajo de la uña una nueva mano de resina y rápidamente colocar otra capa de maizena, pero solo en la parte superior de nuestra uña.
  14. Notaremos que capa a capa el papel se ira endureciendo y solo dejaremos de repetir estos pasos cuando notemos que la uña tiene la misma consistencia del resto de nuestras uñas.
  15. Este paso puede llevarnos a repetirlo entre 3 y 5 veces.
  16. Entre cada colocación, y cuando notamos que la maizena se ha adherido, sacaremos con el pincel los excedentes.
  17. Una vez lograda la consistencia deseada, procederemos a limar muy bien los laterales y el frente, incluso si es necesario podemos cortar el largo con el alicate.
  18. Luego procederemos a pulir muy bien la superficie y con pincel volveremos a retirar el excedente.
  19. Es momento de finalizar nuestra tarea eligiendo el gel de color de nuestro agrado, con el que procederemos a pintar nuestra uña para emparejarla con las otras.
  20. Si es de tu agrado puedes colocarle brillo y para darle un toque distintivo, puedes colocar por toda la uña y por los costados y frente del dedo una capa de aceite de cutícula.
  21. Ahora solo agarra la mochila y sal rápidamente para tu compromiso, luciendo unas manos con un acabado perfecto en tus uñas.

Este tutorial lo basamos en el excelente video que ha realizado el canal de youtube: NailsByKaren. Es una verdadera genia, recomendamos que la sigan.