Saltar al contenido

Como hacer que florezca una planta Lazo de Amor y perfume tu casa

El Lazo de Amor es una planta que con los cuidados necesarios puede llegar a vivir por años, y tal vez por eso lleve este nombre que simboliza lo mas hermoso de la vida, el amor. Esta bella planta es originaria de las zonas tropicales y como en general le pasa a todas las plantas tiene mas de 200 variedades.

Es muy común que esta planta sea usada durante una ceremonia matrimonial y en ella simbolizara la unión, el amor y el vinculo inquebrantable de la pareja. Por lo que no solo es duradera y de fáciles cuidados, sino que también tiene una gran simbología que la transforma en una planta muy requerida en los hogares.

Pero como dijimos, si bien es de muy fácil cuidado, también es importante conocer determinadas características para que viva sana y sobretodo para lograr que la misma nos regales sus bellas flores en determinados momentos del año.

 

Tengamos un Lazo de Amor florecido

Cada planta de Lazo de Amor, tiene desde el centro mismo de la planta una especie de vara, llamada estolón que crece muy larga y desde su punta produce unas muy pequeñas, blancas y bonitas flores. Pero si bien la planta no requiere muchos cuidados, a veces puede no ofrecer flores, y esto es debido a determinados cuidados que no le estamos dando.

1 – Clima

Esta planta no tolera climas muy fríos, por eso es que se la mantiene en balcones o en el interior de los hogares. Si notas que la temperatura baja a mas de 7 grados, te sugerimos ponerla a reparo o en el interior porque esta temperatura la puede matar. No te olvides que la planta es originaria de las zonas tropicales, por lo que el calor es su temperatura ideal. Teniendo en cuanta estas consignas tu planta florecerá sin inconvenientes.

2 – Luz

El Lazo de Amor crece y se desarrolla muy bien mas bien en lugares de semisombra, por eso es que se desarrolla muy bien en los interiores. Podes colocarla cerca de ventanales en los cuales reciba mucha luz, pero nunca sol directo. Ten presente que como cualquier otra planta nunca debe de estar expuesta cerca de aparatos que generen diferentes fuentes de energía, como por ejemplo aire acondicionado o estufas. Si la colocas en un balcón, con que tengas la prevención de que no le de el sol directo, la planta crecerá muy sana y te llenara de flores.

3 – Riego

El riego es fundamental, es una planta que requiere de humedad, por lo que deberás de regarla cada vez que notes que la tierra esta seca. Nunca le pongas agua de mas, porque el encharcado puede pudrir sus raíces. Para que se conserve bien, te sugerimos que la pulverices al menos dos o tres veces a la semana. Trata de contenerla en macetas con muy buen drenaje. Para los meses de calor, te sugerimos colocarle un abono como el humus de lombriz, al menos cada quince días, y con esto favorecerás la floración.

4 – Reproducción

Esta hermosa planta se reproduce a través de los hijuelos que ella misma produce. Notaras su aparición, cuando veas varas un poco mas largas que de su extremo aparece un nuevo y chico lazo de amor. No lo cortes si es que quieres reproducirle, solo apoya este hijuelo sobre la tierra cercana a la planta madre y entiérralo como si fuera otra planta, recién ahí cortaras la vara que lo une a su planta madre. Si por el contrario, notas que aparecen los hijuelos y no quieres reproducirla, corta los mismos de la planta madre, dado que estos brotes le hacen gastar mucha mas energía que la normal y pueden debilitar tu planta.

Como dato adicional, te contamos que esta planta lazo de amor o cinta, según la NASA, purifica el ambiente porque logra renovar el aire contaminado. Si de mística hablamos, se la considera una planta que genera energía positiva, sobretodo a lo que las parejas nos referimos, brindándoles durabilidad y manteniendo vivos los sentimientos.