Saltar al contenido

Como hacer jabón líquido para manos casero

Lavarnos las manos es un hábito, costumbre y necesidad higiénica que tenemos y realizamos todos los días varias veces al día, dependiendo las cosas que hagamos y el contacto con los diferentes materiales que tengamos. Aún así, es una actividad que compartimos todos y de la cual nos gusta disfrutar y obtener buenos resultados.

En el mercado existe gran cantidad de variedad en jabones: sólidos, líquidos, con perfume, sin perfume, con químicos, sin químicos, naturales, ecológicos y mucho más. La realidad es que nos encanta limpiarnos las manos con jabones suaves y ricos. Y por esto mismo en el artículo de hoy te compartiremos una receta de jabón líquido para manos casero y anti-bacterial.

Jabón líquido casero para manos anti – bacterial

Esta receta de jabón líquido tiene como ingrediente principal el jabón protex que se caracteriza por ser muy efectivo para limpiar y desinfectar, quitar bacterias y más. El resto de los ingredientes son naturales y que posiblemente encuentres en tu hogar. Te contamos cómo hacerla. ¡Manos a la obra!

¿Qué necesito?

  • 120 gramos de jabón protex (en barra)
  • vinagre de manzana (o blanco)
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de vaselina líquida (o aceite de almendras)
  • 1 litro y medio de agua
  • rallador
  • boul o recipiente mediano
  • olla mediana
  • cuchara de madera
  • botellas para poner el jabón líquido

Paso a paso:

  1. Para comenzar deberás rallar el jabón en barra protex en el boul o recipiente mediano
  2. Luego deberás colocar el jabón rallado dentro de una olla al fuego y agregarle el litro y medio de agua (si necesitas más agua, puedes agregarle)
  3. Una vez que el jabón comience a desintegrarse deberás agregar el azúcar, el bicarbonato de sodio y la glicerina (o aceite de almendra o coco)
  4. Deberás dejar toda la mezcla a fuego bajo y revolver con constancia con la cuchara de madera
  5. Luego de estar unos minutos en el fuego deberá ponerse un poco más espeso y cuando tome consistencia deberás retirarlo del fuego
  6. Ahora deberás esperar a que enfríe y chequear su consistencia
  7. Una vez que tengas la mezcla deberás colocarla en la licuadora. Es posible que debas tener que agregarle un poco más de agua. Esta mezcla rendirá como 2 litros aproximadamente.
  8. Y cuando termines de licuar y obtener el jabón con consistencia líquida pero espesa deberás pasarla a las botellas para poder servirse de allí. Es recomendable batirlo antes de usarlo para que se integre bien

Beneficios de cada ingrediente:

Todos los ingredientes utilizados en este proceso son sencillos de conseguir y además de cumplir con su objetivo de higienizar y desinfectar nuestras manos también nos aportan diferentes cosas:

  • bicarbonato de sodio: este ingrediente natural se ocupa de darle mayor duración al jabón líquido y además tiene grandes propiedades anti fúngicas, anti bacterianas y desinfectantes
  • azúcar: este ingrediente se ocupa de humectar la piel y exfoliarla haciendo más efectivo el jabón líquido
  • glicerina o aceite: y este maravilloso ingrediente humecta la piel y la suaviza

¿Por qué es mejor el jabón líquido?

¿Te has preguntado por qué es mejor el jabón líquido? La realidad es que cuando convivimos con otras personas utilizamos el mismo jabón a la hora de higienizarnos y esto puede causar conflictos en la regulación del PH de cada uno.

Además es conveniente no compartir el mismo jabón por una cuestión de higiene así que por estos dos motivos es que se recomienda mucho el uso del jabón líquido antes que el jabón sólido. ¡Pruébalo!

error: Content is protected !!