Saltar al contenido

Como hacer aceite de romero casero para cocinar

Si bien nos ajustamos a las recetas que seguramente hemos heredado de generación en generación, hoy las comidas han tenido cambios. Estos cambios se ven en la gran cantidad de sabores diferentes que podemos agregarles sin perder su esencia y legado familiar.

Desde condimentos, marinados y otra gran cantidad de productos que existen en el mercado o que simplemente con su cultivo hogareño podemos tener al alcance de nuestras manos, podemos modificar y mejorar todo tipo de comidas.

Es por ello, que con este sencillo procedimiento te enseñaremos a realizar desde tu casa y muy sencillamente este riquísimo aceite de romero, con el que lograras darle un sabor diferente y exquisito a tus platos.

 

Elementos:

 

  • Tres ramitas de romero
  • Aceite de oliva
  • Un recipiente de vidrio
  • Papel absorbente

Paso a paso de la preparación:

  1. Si tienes la suerte de tener una planta de romero en tu casa, solo deberás de dirigirte a ella y cortar tres ramitas. Ten presente que las que nos servirán son las mas tiernas.
  2. Corta tres ramitas
  3. Ahora deberás de lavarlas, con sumo cuidado con agua de grifo.
  4. Coloca cada una de ellas en papel absorbente y envuélvelas.
  5. Pasados quince minutos podrás retirar el papel y notaras que tus ramas se han secado.
  6. Agarra un recipiente de vidrio, previamente esterilizado.
  7. Coloca dentro tus tres ramas y échale aceite de oliva hasta cubrirlas en su totalidad.
  8. Agita el recipiente previamente bien cerrado.
  9. Ahora deberás de colocarlo en algún lugar de la casa mas bien oscuro.
  10. Cada 2 o 3 días agítalo muy bien.
  11. Pasados los quince días ya estamos en condiciones de comenzar a usar nuestro aceite de romero.
  12. Cada vez que lo requieras, ten presente que solo deberás de agitarlo.
  13. Para el caso que lo quieras mas fuerte, al colocar las ramas dentro del frasco, colocale también un diente de ajo cortado al medio y pelado.

Este exquisito aceite lo podrás usar para aliñar ensaladas, degustar en una tostada, en la cocina para cualquier tipo de plato. Pero es muy usado en la cocina italiana, en platos tales cómo pizzas, crostinis, etc.

Esperemos que les agrade el aceite de romero casero, nosotros siempre lo utilizamos para todas nuestras comidas y realmente nos encanta. Se los recomendamos para condimentar una rica ensalada con verduras de estación. Se darán cuenta que es realmente delicioso y que les dará un toque muy distintivo a su comida. Tenemos muchas ganas de saber para que lo utilizarán ustedes, queremos leer sus mensajes.