Saltar al contenido

Cómo eliminar las manchas de cloro de la ropa

Todos sabemos que si hay algo que nos desespera, que nos da mucha bronca, es que al usar lavandina alguna gota caiga en esa ropa que estamos usando. Obviamente esa prenda quedo arruinada.

En esta época, en donde una pandemia nos atravesó y uno de los mayores cuidados que hemos tomado es el de higienizar y desinfectar las cosas que traemos, casi seguro que te haya pasado esto en alguna de tus prendas y seguramente una de las que mas usas.

Pero no desesperes, si bien la lavandina es muy difícil de tapar dado que decolora el color original, hay un par de consejos que podremos darte. Impleméntalos y  podrás reutilizar esa ropa que tanto aprecias.

1 – Quitemos las manchas decolorando todo

Este método es para poder reutilizar tus prendas decolorándolas previamente y volviendo a teñís con el color de tu preferencia

Materiales:

  • Recipiente grande de plástico
  • 1 litro de Lavandina
  • Guantes
  • Cuchara de madera
  • Jarra medidora
  • 4 litros de agua

Paso a paso:

  1. Lo primero que deberás de hacer es colocarte los guantes.
  2. A continuación deberás de colocar sobre la mesada a una altura cómoda un balde o recipiente de plástico.
  3. Echaras dentro 4 litros de agua.
  4. Ahora le agregaras 1 litro de lavandina.
  5. Deberás de revolver muy bien con la cuchara de madera.
  6. Es momento de introducir la prenda dañada, solo tienes que ver que quede totalmente sumergida.
  7. Una vez que notes que se ha decolorado en forma pareja en su totalidad, la sacaras del recipiente.
  8. Procede ahora a escurrirla.
  9. Una vez escurrida, deberás de ponerla bajo el agua para sacar y aclarar todo el proceso anterior.
  10. Vuelve a escurrir y es momento de dejarla secar en su totalidad.
  11. Con este procedimiento lo que hemos logrado es emparejar el tono en toda la prenda, por lo que podrás dejarla de ese tono o completar el procedimiento volviéndola a teñir con el color de tu preferencia
  12. Vuelve a usar esta prenda como si fuera nueva.

Te recomendamos que busques algún tutorial para teñir la prenda correctamente. Nosotros te recomendamos que visites este tutorial que es muy bueno para teñir la ropa que se ha manchado con cloro. VIDEO PARA TEÑIR LA ROPA

Pero a veces las manchas no son muchas y utilizar el método anterior es mucho cuando podremos hacer una buena mejora con otro tipo de metodologías. Es por eso que te daremos este próximo tip.

2 – Quitemos las manchas pintándolas

Materiales:

  • Marcadores de colores variados de punta fina

Paso a paso:

  1. Como primera medida escoge la prenda a restaurar
  2. Busca en tu envase de marcadores el color que sea igual o mas parecido al de tu prenda
  3. Coloca la prenda de forma tal que queden expuestas las manchas y las veas bien
  4. Agarra el marcador seleccionado, y procede a pasarlo muy suavemente por encima de la mancha. Pasaras muy suave y frotaras, repetirás este procedimiento hasta que la macha quede totalmente tapada.
  5. Frotamos para que el color llegue hasta las capas mas profundas de la prenda y tapen la mancha desde abajo hacia arriba y en su totalidad.
  6. Lo mas probable es que de acuerdo a como le de la luz las manchas de alguna forma se noten muy suavemente. Esto será porque casi seguro el color del marcador no sea exactamente igual al de la prenda. Pero esta será sin dudas una solución rápida y muy efectiva para que salgas de cualquier apuro.

Esperamos que los trucos les hayan sido de ayuda y que puedan recuperar esas prendas que tanto aman pero se les mancharon con lejía o cloro. Les damos gracias a los canales de youtube: Soluciones para la ropa y Licha Home que son quienes nos ayudaron a armar los artículos con su excelente información. Recomendamos que visiten sus canales ya que tienen mucha información excelente.