Saltar al contenido

Cómo eliminar ácaros de la casa con un spray casero

Como primera medida vamos a hablar de los ácaros. Estos diminutos animalitos, que no se ven a simple vista, se reproducen en el polvo. Por lo tanto es muy común tenerlos dentro de nuestro hogar.

Los podemos encontrar en sabanas, colchones, almohadones, peluches, sofás y en cualquier otra parte de la casa en la que encontremos telas.

Pero es importante también conocer que estos ácaros pueden generar problemas en nuestra salud, que van desde estornudos, a problemas de piel o irritación de ojos.

No es difícil combatirlos y es por ello que a continuación te mostraremos una técnica muy efectiva para eliminarlos.

1 – Elementos que se necesitan:

 

  • Aceites esenciales
  • 100 ml de agua
  • 100 ml de alcohol
  • un spray

 

2 – Preparación:

 

  1. Como primera medida colocaremos dentro del spray los 100 ml de agua
  2. Ahora le agregaremos los 100 ml de alcohol (el que se compra en farmacias)
  3. Le incorporaremos luego 12 gotas de la esencia que hayas elegido. Si quieres puedes mezclar varios aromas.
  4. Procede ahora a cerrar el envase y mezclar todos los ingredientes muy bien.
  5. Ten siempre presente antes de comenzar, que si tienes mascotas, las tendrás que  llevar a otro ambiente dado que el aroma es fuerte y les puede hacer mal. Pasada la media hora ya podrás dejar entrar al ambiente desinfectado.
  6. Sacude bien las sabanas y cobijas que cubren el colchón, rocíalas y sácalas a ventilar al menos 15 minutos.
  7. Procede ahora a rociar el colchón y deja actuar la mezcla por otros quince minutos
  8. Pasado este tiempo podrás hacer nuevamente tu cama. Repite esta acción al menos una vez por mes.
  9. Te recomendamos también lavar las sabanas una vez por semana.
  10. Ahora pasa por todos los ambientes y rocía todo aquello que este confeccionado con tela. Así, desinfectarás cortinas, alfombras, sillones, mantas, almohadones, etc.
  11. Recuerda dejarlo actuar al producto siempre quince minutos como mínimo.
  12. Aprovecha la elección de aceites y coloca en el spray aceite de lavanda. La lavanda es relajante, por lo que si la hechas en las cortina o acolchado un rato antes de dormir, la esencia te ayudara a conciliar con mucha paz el sueño.

Recuerda que los ácaros son animales microscópicos, por lo tanto no los veras a simple vista. Pero con un poco de oscuridad, buena humedad y muchas fibras, lo mas seguro es que ya estén conviviendo contigo. Seguramente tras un estornudo o picazón de la piel o al notar los ojos enrojecidos sobretodo a la noche cuando te vas a acostar, será la demostración cabal que ya están en tu ambiente.

Nunca dejes de ventilar todos los ambientes, dejar pasar la luz durante el día, barrer o aspirar los pisos a diario y si puedes pasarle un  trapo húmedo con algún desinfectante para ayudar a erradicarlos.

Ya tienes la solución natural y casera para combatirlos, es hora que comiences a implementar y eliminar estos molestos animalitos.