Saltar al contenido

Cómo definir e hidratar el cabello con rizos

Los cabellos rizados son de los más complicados para peinar, mantener y cuidar pero cuando encuentras la forma de hacerlo y de tener tu cabello super hidratado, con forma, volumen y brillo no querrás modificarla jamás.

Por esto mismo te contaremos en el artículo de hoy algunos trucos para que logres que tus rizos queden super definidos, hidratados y con una gran cantidad de nutrientes. Para que luzcas super sensacional y disfrutes de la gracia de llevar tus rulos divinos.

1- Cómo lavar el cabello rizado

El lavado es el principal truco para que tengas en cuenta si quieres tener unos rizos hidratados y definidos. Para comenzar deberás desenredarte el cabello con un peine de cerdas anchas antes y podrás aplicarte un aceite para ayudar a dicha tarea antes de lavarte el cabello.

El aceite hidratará tu cabello y ayudará a que esté apto para recibir su lavado. Luego deberás utilizar un shampoo para lavarte que limpie tu cuero cabelludo, posible sudor o suciedades del día. Y luego de enjuagarte este, deberás utilizar un shampoo para cabellos rizados que se ocupe de lleno a tu hidratación. Es recomendable no frotar mucho sobre tu cabeza y utilizar agua tibia o caliente (pero no demasiado).

2- Cómo secar el cabello rizado

El secado es otro proceso importante de conseguir unos rizos bien definidos y se trata de al terminar el lavado y escurrir bien tus rizos hacia abajo, con cuidado y sin apretarlos, sino moldeándolos de a poco y secarlos con toalla.

Es super recomendable realizar el secado con una toalla de microfibra pues estas no te arruinarán el cabello. Deberás dedicarle tiempo a este paso y si te vas a dormir en seguida puedes dejarlo levemente húmedo y recogerlo hacia arriba para darle un moldeado más definido.

3- Mascarilla hidratante para tu cabello

Este paso también es fundamental y se trata de aplicarte una mascarilla para que tu cabello se nutra, se hidrate y tus rizos se definan. Las mascarillas requieren de su tiempo, dependiendo de qué y cuál sean. Pero recuerda que 1 vez a la semana puedes aplicarte una de ellas. Te dejamos una de todas las que existen para que puedas aplicar en tus rizos.

Mascarilla de yogurth + miel para cabellos rizado

Esta mascarilla es de las más potentes para utilizar con tus rizos pues posee ingredientes nutritivos que le darán todo lo que tu cabello necesita para verse genial e hidratado.

¿Qué necesito?

  • 1 yogurth natural
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel
  • boul o recipiente mediano
  • pincel o peine para aplicar
  • gorro de baño o gancho para cabello

Paso a paso:

  1. Para comenzar deberás mezclar en el boul el yogurth, el aceite y la miel
  2. Una vez que tengas la preparación deberás con el pincel aplicar sobre tu cabello y dejar que actúe durante 10 minutos por lo menos. Es recomendable que te recojas el cabello y que te coloques por encima una gorra de baño para proteger tu cabello y potenciar el efecto de la mascarilla
  3. Luego del tiempo determinado con la mascarilla puesta en la cabeza, deberás enjuagarla con abundante agua. Si es fría será mejor

4- Secador con difusor para tus rizos

Una vez que te enjuagues la mascarilla que te coloques en tus bonitos rizos, podrás ir moldeando con tu mano a estos rizos rebeldes hasta darles forma. Cuando ya le encuentres la forma, podrás tirar tu cabeza y tus rulos hacia abajo para secar con un difusor.

El difusor se encargará principalmente de darle volumen y movimiento a tus rizos, de definir bien su forma. Cuanto más largas y anchas sean las puntas del difusor, será más rápida la tarea. Luego de secar bien tu cabello termina de moldearlo con la mano o el peine a tu gusto.

error: Content is protected !!