
Muchas veces nos olvidamos de nosotros mismos, de nuestros propios deseos e incluso de nuestros más profundos sueños pero ¿Por qué? ¿Te lo has preguntado alguna vez?
A veces hacemos muchas cosas por los demás porque deseamos que sean felices, que estén contentos, que se sientan reconfortados o satisfechos y eso habla realmente bien de nosotros mismos pero no debemos olvidarnos de nosotros porque para poder hacer cosas buenas por los demás debemos primero hacer cosas buenas por nosotros.
Nuestra felicidad permite la felicidad de las personas que nos rodean pues si vibramos ondas positivas también lo haremos hacia los demás. ¡Anímate a hacer estos 5 pasos para darte prioridad a ti misma!
1- Registra tus propios deseos
Registrarse a uno mismo es algo fundamental si quieres darte prioridad pues muchas veces nos olvidamos de mirarnos a nosotros mismos, de recordar qué cosas nos gustan hacer, qué cosas nos gustan comer, qué cosas nos gusta ver o escuchar.
Hacer un tiempo de análisis personal e individual ayudará a que sepas qué quieres para tu vida y qué proyectas para tu futuro. Esto te acercará más a tus sueños y a todo aquello que quieres atraer para tu vida.
2- Todos los días haz algo que disfrutes
Realizar actividades divertidas, que te hagan sentir cómoda, contenta, que te motiven, que te estimulen, que te saquen de la rutina, que te distraigan de posibles conflictos, que te hagan bien a tu salud, a tu cuerpo y tu mente.
Puedes probar con actividades físicas como la danza, caminatas, salir a correr, hacer ejercicio, andar en patines, salir a andar en bicicleta, jugar algún deporte como el volley, el futbol, el hockey u otros. Y también sumar actividades relacionadas con el arte como la pintura, la escultura, el canto, la guitarra, el piano, la trompeta, la fotografía, entre otros.
3- Valora tus opiniones
Valorarnos tiene que ver con priorizarnos pues muchas veces subestimamos lo que creemos, lo que hacemos y hasta lo que decimos. Cuando nos encontramos frente a otras personas ya sea entre amigos, en el trabajo o en una mesa familiar nos encontramos ante la situación de tener que valorarnos.
Es aquí cuando debes valorarte, debes escucharte y darle peso a tus pensamientos, tienes todo el derecho de expresarte y aquello que consideres bueno o mejor poder manifestarlo con total libertad. Valórate a ti misma pues así el resto podrá valorarte. Pero todo empieza por ti misma.
4- Respeta tus propios tiempos
No todos tenemos los mismos tiempos ni llevamos el mismo ritmo diario, algunos van más rápido y otros más lentos dependiendo el caso que sea. Pero es necesario que sea el tiempo que manejes, te respetes a ti misma.
Respetar tus tiempos a la hora de accionar y de reaccionar es de lo mejor que puedes hacer por ti misma pues así podrás sentirte tranquila, sin presiones ni obligaciones. No tendrás que cumplir con algo ni con alguien, sino que podrás fluir y hacer las cosas a tu propio ritmo dándote la posibilidad de disfrutar todo aquello que hagas.
5- Ponte metas específicas
El sistema de metas es muy efectivo pues de esta forma puedes auto-motivarte todos los días para conseguirlas y trabajar arduamente para acercarte a ellas. Intenta hacer una lista con las cosas que quieres realizar en un futuro cercano ya sean viajes, actividades artísticas o deportivas, reuniones con amigos, entre otras.
Ponerte una lista de metas propias hará que puedas trabajar en ti misma y en tus deseos, que puedas conectarte con aquello que quieres hace tiempo y en lo que no te has dedicado aún. Anímate a hacer tu lista y a cumplir cada cosa que sueñas.

Soy una mujer apasionada por la escritura y la libre información. Amo mi trabajo y a mi familia.