Saltar al contenido

Cómo cuidar y reproducir una Planta china del dinero

Si te encanta la planta china del dinero tanto como a nosotros y quieres tener una en tu casa o reproducirla para regalarle una a tus amigos y familiares en el artículo de hoy te contaremos cómo hacer para cultivarla, propagarla y cuidarla para tener una planta super saludable y hermosa.

La planta china del dinero es muy reconocida también por las propiedades energéticas que posee que según el Feng Shui son ideales para tener en nuestro hogar ya que aportan equilibrio y armonía al espacio. Estas plantas son además muy preciosas y sus cuidados son bien sencillos.

Esta planta también se conoce como planta de la amistad así que puede ser un bonito regalo para que le des a tus amigos. Y es una planta que purifica el oxígeno y que atrae buenas energías. Y de seguro has notado que está de moda porque es una planta bellísima estéticamente que le queda bien a todos los ambientes donde se encuentran.

 

2 formas de Propagación

La propagación de la planta china es algo que puede ayudarla mucho en su crecimiento y su desarrollo además de que es ideal hacerlo para poder compartirle a tus amigos y familiares una planta china del dinero para que puedan ambientar sus casas con una planta bellísima y armónica.

La planta china del dinero es una planta ideal para reproducir porque lo hace con mucha facilidad y casi sin esfuerzo. Aquí mismo te contamos cómo hacerlo:

A partir de división

La división es una técnica super sencilla ya que la planta china del dinero comenzará a crecer y poco a poco podrás ver pequeñas plantas a los costados de otras plantas en los cuales hay hojas pequeñitas. Estas pequeñas hojitas puedes recortarlas para crear una nueva planta a partir de ella o puedes dejar que crezcan un poco más para hacerlo luego.

Este sistema de división te permitirá de manera natural propagar la planta. Una vez que veas esta pequeña hoja creciendo junto a otras podrás llevarlas a otra  maceta o incluso colocarla en agua y esperar a que eche raíces más fuertes y grandes para luego ponerla en tierra o pasarla a un lugar más grande también con agua.

Es recomendable el corte realizarlo con un cuchillo afilado o con suavidad con las manos y cuando lo coloques en tierra o en agua que por lo menos 3cm estén cubiertos por el agua o la tierra para darle espacio a que se siga desarrollando.

A partir de una hoja

Esta manera de propagar la planta china del dinero es un poco más compleja porque no siempre es eficiente y además tiende a tardar más tiempo pero es posible y tan solo tienes que intentarlo. Para seguir el paso a paso deberás elegir una hoja (te recomendamos que sea una hoja mediana o grande -no pequeña-) y cortarla dejando por lo menos unos 5 cm de tallo.

Una vez que tengas preparada la hoja deberás colocarla dentro de una maceta con tierra y solo dejar la parte de la hoja por fuera de la tierra. Es conveniente que la maceta sea pequeña en principio para que el agua del riego le llegue a la planta y que pueda estirar sus raíces alli. La época más conveniente para hacer esta propagación se trata de la primavera.

Si no has comprendido bien como se hace te dejamos un video que lo explica a la perfección:

Cultivo y cuidados

Esta planta es super sencilla para cultivar y tener en tu hogar porque además de ser hermosa, de oxigenar el espacio, de atraer buenas energías y armonía al hogar también es muy fácil de cuidar y te contamos cómo hacerlo para tener una planta sana y fuerte.

Riego

Es una planta que necesita un riego moderado y si es por goteo mucho mejor para evitar encharcarla. Las hojas podrán guiarte en cuestiones de falta o exceso de agua: si las ves un poco débiles o decaídas es porque debes regarla más seguido. Puedes además pulverizar sus hojas una vez por semana para mantenerla fresca y húmeda.

Temperatura

Esta planta china del dinero disfruta estar en lugares más bien frescos. No soporta las altas temperaturas o los cambios muy bruscos de climas.

Luz

Necesita buena cantidad de luz pero indirecta porque de lo contrario podrán quemarse sus hojas y ponerse amarillas o marchitas. Es también muy recomendable ir girando la maceta para que la luz vaya dándole a toda su hoja ya que al ser tan redonda puede que no la ilumine de manera parcial. Y sobre todo muy recomendable para tener en el interior de la casa.