Saltar al contenido

Como cuidar una sansevieria para que florezca

Hoy nos abocaremos a comentarles como hacer para que nuestra sansevieria florezca. Pero antes vamos a hacer un pequeño resumen de que es esta hermosa planta y daremos algunos tips de como cuidarla.

Lo importante es saber que se adapta perfectamente en el interior de nuestro hogar, y que la puedes comprar teniendo en cuenta que la llaman con diferentes nombres, entre los que mas conocemos son: espada de San Jorge y lengua de suegra.

Pero ahora vamos a lo que mas te interesa ¿Cómo hacer para que nuestra sansevieria florezca y disfrutemos de su aroma?

SANSEVIERIA: Planta linda, fácil de mantener y de interior

Puede parecernos complejo o difícil, pero te aseguro que no requiere mas cuidados que cualquier otra planta y te aseguro que te regalara las mas lindas y aromáticas flores que no te imaginas.

Para que esto suceda solo deberás de tener en cuenta las siguientes condiciones:

1 – Luz

Es una planta que requiere de mucha claridad, pero no resiste el sol directo. Gracias a la claridad podrá generar hojas brillantes, pero también te puedo asegurar que si no tienes mucha luz, tu planta se adaptara fácilmente y lo único que notaras es que su crecimiento sera un poco mas lento. Para que sepas la sansevieria es una planta que no suele dar mas de tres o cuatro hojas por año.

2 – Riego

En lo que a riego respecta, la sansevieria no requiere tal cual las suculentas de mucho riego. El riego deberá de ser siempre sobre la tierra en forma directa tratando de no tocar sus hojas, pero no en cantidad. Por ejemplo para la época de frio, solo deberás de regarla una a dos veces en el mes.

3 – Temperatura

Solo tienes que tener presente que los cambios bruscos de temperatura la pueden afectar. Es una planta de climas cálidos por lo que soportara temperaturas altas y si son frías no menores a los 15 grados. Trata ante el advenimiento de cambios climáticos de ponerla en lugares a los que la planta se vaya adaptando a ellos lentamente.

4 – Abono

El abono no es otra cosa que proporcionarla a tus plantas los nutrientes necesarios para su crecimiento. Con los nutrientes necesarios tu sansevierias florecerá y sus flores producirán en exquisito aroma a plátano y vainilla.

5 – Trasplanta a macetas mas grandes

Te darás cuenta que la planta crece, por lo tanto en algún momento  notaras que la maceta le es chica e inadecuada. Es ahí que deberás de trasplantarla a macetas mas amplias y grandes . Trata de hacer este procedimiento para la época de comienzos de la primavera. Deberás de considerar también de realizarle un muy buen drenaje, ten siempre presente que tu planta no requiere de mucha agua, y si por casualidad se ha acumulado un buen drenaje hará que el agua fluya con más rapidez, evitando que se pudran las raíces.