Saltar al contenido

Como cuidar el cabello teñido de forma correcta

La tintura suele ser un recurso super interesante y efectivo a la hora de cambiarnos el look, de ocultar nuestras canas y de aclararnos u oscurecernos el cabello. Pero, ¿sabías que teñirse el cabello implica otros cuidados?

Si quieres tener el cabello sano, fuerte y brilloso aún utilizando tintura, en el artículo de hoy te contamos qué puedes hacer para lograrlo con éxito y disfrutar del color que quieres en tu melena y de un cabello saludable.

1- Haciendo lavados medidos

El lavado es una de las partes más esenciales que debes tener en cuenta si quieres tener un cabello teñido saludable, fuerte y resistente. Para esto deberás lavarlo con menos frecuencia.

Lavarlo con menos frecuencia mantendrá tu cabello en mejor estado, con el color más vívido y no tan reseco. Puedes optar por utilizar gorros de baño o simplemente recogértelo para evitar mojarlo y desgastarlo.

2- Hidratando de manera continua

Si quieres cuidar tu cabello correctamente deberás mantener una hidratación constante pues al utilizar productos que lo tiñen estos lo resecan y le quitan su brillo natural. Por esto mismo es que es muy aconsejable el uso de productos hidratantes.

Estos productos pueden ser: shampoo, acondicionador, gel, mascarillas, cremas, ampollas y más que le aporten nutrientes e hidratación a las fibras de tu melena. Recuerda que un cabello teñido requiere más hidratación que uno que no lo está.

3- Evitando las altas temperaturas

Si tienes el cabello teñido pero además gozas de utilizar el secador para secarlo luego de una ducha o la plancha para alisártelo y dejarlo lacio y hermoso o te gusta ducharte con agua muy caliente pues todas estas cosas pueden generarle un gran daño.

Todo lo que implique excesos de temperaturas altas podrán secarlo, deshidratarlo e incluso quemarlo con mayor facilidad. Si quieres un cabello saludable deberás tratar de evitar exponerlo a este tipo de situaciones de gran temperatura.

4- Escucha las recomendaciones de especialistas

Te dejamos un video donde unan especialista da consejos muy adecuados para todas aquellas mujeres que se tiñen el cabello. Escucha con atención las recomendaciones que de seguro te servirán.

4- Utilizando los productos adecuados para hidratarlo

A la hora de elegir los productos de higiene personal como el shampoo y el acondicionador es importante recordar que el cabello teñido requiere de ciertos cuidados más específicos que siempre se relacionan con la hidratación.

Para ello es recomendable escoger productos que se caractericen por intensificar el color, por hidratar y nutrir tu cabello, por darle brillo e intensidad a su pigmentación y por dejarlo como nuevo.

5- Evitando el cloro

En la época más difícil que se torna esto es en el verano, en aquellos días de mucho calor que nos encanta meternos en la piscina a refrescarnos. Esto es posible siempre y cuando tengamos las precauciones posibles para con nuestro cabello teñido.

Tener el cabello teñido es recomendable evitar el contacto con el cloro. Esto puedes lograrlo sin meter la cabeza dentro del agua o disminuyendo los riesgos como por ejemplo mojándote el cabello antes de tener contacto directo en el agua con cloro pues esto disminuirá la absorción del cloro en el mismo. Y realizando un lavado con abundante agua ni bien salgas de la piscina.