Saltar al contenido

Como cuidar el cabello rizado correctamente

Para quienes poseen cabellos rizados el trabajo de cuidarse el cabello, peinárselo e hidratárselo no es tarea sencilla. Pero sin duda alguna llevar rizos puede hacerte alguien muy especial pues las melenas rizadas son de lo mas únicas.

Si te encanta tu melena con rizos pero muchas veces te genera conflictos porque se te enreda, se te seca, siempre te sientes despeinada, porque un día tus bellos rulos se encuentran aplastados y otro día se encuentran locos y con un volumen excesivo... si algo de ello te sucede y quieres aprender a cuidarte correctamente el cabello rizado: ¡en el artículo de hoy lo haremos!

Utilizar shampoo con poca frecuencia

El cabello rizado tiende por ser un cabello de características más bien secas y es por esto que es importante que cuando te bañes no siempre te laves el cabello con shampoo. Mejor puedes optar por lavarlo 2 ó 3 veces a la semana.

También puedes intentar en los lavados utilizar acondicionadores que se ocupen de definir más tus rizos y de ayudar a desenredártelos. Esto permitirá que protejas tu melena y que además la nutras y la hidrates sin causar el efecto contrario al lavarla todos los días. 

Peinar el cabello con dientes anchos

Cuando tienes cabello rizado sabes que una de las máximas para el cuidado del mismo es peinártelo pues de esta manera evitarás que se te hagan nudos o que se reseque más al estar enredado. Por esto mismo peinarlo forma parte del cuidado del cabello rizado.

Es recomendable utilizar cepillos de dientes anchos y ayudarte con tus dedos para obtener un buen resultado. Y lo más conveniente es comenzar a peinar tu cabello desde las puntas hacia la parte de arriba.

Realizar mascarillas frecuentes

Las mascarillas son lo mejor que puedes hacerle a tu cabello rizado pues con ellas podrás darle hidratación, nutrirlo, darle brillo, volumen y mucho estilo. Para ellas hay una gran cantidad de opciones.

Te recomendamos que busques e investigues que tipo de mascarillas pueden funcionar mejor para las características de tu cabello. Puedes consultar en tu salón de belleza o buscar en paginas especializadas de internet.

Escucha a las especialistas

Siempre es bueno escuchar a las especialistas en cabello rizado. En esta oportunidad te dejamos un video muy interesante que todas las mujeres con cabello rizado deben escuchar atentamente.

Si usas pancha de pelo, siempre con calor bajo

Si tienes la costumbre de utilizar la plancha de pelo sobre alguna zona de tu cabello, la recomendación es que la utilices en una temperatura baja. Esto se debe a que el cabello con rizos tiene la característica de ser seco, y si lo expones a mucho calor lo debilitará.

Intenta evitar utilizar la plancha con frecuencia, es mejor dejar esta herramienta para ciertos momentos especiales y no usarla diariamente. De esta forma podremos cuidar mejor nuestro cabello rizado.

Utiliza productos especiales para rizos al peinar

Como ya tu sabes peinar el cabello rizado no es una tarea sencilla, es un pelo difícil de moldear. Es por esto que te recomendamos que utilices diferentes cremas y geles especiales para peinar rizos.

Estos productos los puedes encontrar en los salones de belleza o en los mercados. Lo mejor es investigar cual de todos los que existen se adecuan mejor al tipo de rizado que tienes tú. Puedes optar por fijadores que dejar tu cabello mas rígido o por otro tipo de cremas que deja tu cabello más ligero. Puedes probar hasta encontrar el producto que más te agrade.

Corta tu cabello en seco

El cabello rizado es muy diferente cuando se encuentra seco que cuando está mojado, es por esto que cuando vayas a cortarte el pelo lo mejor es realizarlo con el cabello seco. Así vas a poder saber como quedará tu pelo y no llevarte sorpresas al salir del salón de belleza.