Saltar al contenido

Como cuidar el cabello lacio correctamente

Tener el cabello lacio puede resultar algo muy atractivo pero es importante recordar que los cabellos lacios requieren de ciertos cuidados para mantener intacta su belleza y evitar que el cabello se quiebre, se desgaste, se llene de friz o que las puntas se abran, entre otras cosas.

Estos cuidados son simples y puedes hacerlos sin problemas si sabes a qué prestarle atención así que en el artículo de hoy te contaremos un poco más sobre ellos para que puedas tener tu cabello a la perfección siempre bonito y saludable.

1- Buena alimentación e hidratación

Tener una alimentación rica en nutrientes y balanceada permitirá que tu cabello crezca fuerte y saludable. Y lo mismo sucederá con la hidratación. Es recomendable tomar 2 litros de agua por lo menos cada día.

Tener buenos hábitos alimenticios y de hidratación no solo te mantendrán el cabello sano y fuerte sino también te permitirá que siga creciendo con buena salud. Recuerda que el equilibrio de ambas cosas es la clave para la vida saludable de tu cabello.

2- Correcta elección de productos

El mercado tiene muchísimos productos para que te laves el cabello tanto en formato de shampoo, acondicionador, geles, cremas y más. Todo esto es importante que lo consumas siempre y cuando responda a las necesidades de un cabello lacio. 

El cabello lacio necesita hidratación y es importante que estos productos no contengan sulfatos, sales u otros ingredientes que alteren su delicada forma. Recuerda además que el cabello lacio tiene el gran problema del friz y hay algunos productos que podrán colaborar con suavizar este efecto.

3- Seguir una rutina de lavado correcta

4- Peinarlo siempre

Peinar el cabello lacio siempre será una buena idea si quieres tenerlo disciplinado, lacio y bonito. Este tipo de cabello tiende a la prolijidad pero muchas veces depende cómo amanezcamos o cómo salgamos de la ducha puede ponerse complicado.

Los cambios climáticos también afectan mucho al cabello lacio por lo cual es importante siempre llevar con uno siempre un peine o cepillo que te haga sentir cómodo y que puedas utilizar para peinar tu cabello y evitar el friz y el encrespamiento. Para ello es recomendable utilizar peines de cerdas anchas.

5- Cortarle las puntas con frecuencia

Otra de las cosas que puedes hacer para mantener saludable tu cabello lacio es cortar las puntas con frecuencia pues el cabello lacio tiende a abrir sus puntas y a quebrarlas con facilidad. Por lo cual si cortas las mismas con frecuencia permitirás que siga creciendo el cabello de manera sana.

Cuando cortes las puntas de tu melena, puedes aprovechar para hidratar tu cabello con aceite de coco o aceite de oliva que ayudará a que las nuevas puntas estén más hidratadas y nutridas. Puedes repetir esta hidratación a diario.

6- Brindarle vitaminas

Las vitaminas son ideales para los cabellos lacios que tienden al frizz, al resecamiento y a quebrarse en muchos casos. Para esto puedes buscar en el mercado productos que aporten gran cantidad de vitaminas u optar por productos naturales.

Para estos últimos puedes utilizar mascarillas naturales o realizar geles naturales que aporten los nutrientes que tu pelo necesita. El huevo y el aceite de oliva son dos ingredientes geniales para aportarle esto a tu cabello. ¡Pruébalo y cuéntanos!