Saltar al contenido

Como cuidar tu cabello de acuerdo a tu edad

Los cuidados en general que le propiciamos a nuestro cuerpo y nuestro cabello, sabemos que merecen diferente dedicación, según la edad que tengamos.

A medida que crecemos los cambios hormonales y la perdida de colágeno u otros nutrientes, hace que tengamos que reemplazarlos con otro tipo de cuidados o productos, mas profundos y dedicarles mas tiempo.

Pero, también sabemos que todo ha avanzado tanto que no es difícil esta tarea, por lo que te recomendamos leer este articulo así puedes ganarle a la edad y siempre parecer muy joven.

Cuidado de cabello en los niños

Aunque parezca mentira, los niños requieren de muchos cuidados, por todo lo contrario a las personas mayores. Ellos están en formación, por lo que los cambios que sufren sobretodo en el cabello son permanentes. Si bien tienen un cabello natural, es muy fácil en ellos que los continuos enredos de sus cabelleras sean moneda corriente, por lo que aplicar un buen desenredante apto para niños, es ideal a la hora del lavado de pelo. Estar atentos a inquilinos que con frecuencia aparecen, o sea los piojos, que si o si en algún momento tendrán, por lo que en esta etapa el pasado de peine fino por al menos 7 días seria la gran solución, mas allá de otros productos que hoy existen en el mercado siempre sugeridos por los pediatras. Luego, la mantención de su cabello solo requerirá de un corte de pelo periódico.

Cuidado del cabello a partir de los 20 Años

Esta es la mejor edad para lucir nuestra cabellera de la mejor forma. A esta edad no hay mayores inconvenientes, por lo que nuestro cabello crece normalmente, adquiere rápidamente la forma del peinado que mas nos guste, y sobretodo tiene mucho brillo. Pero, esta edad es la que mas puede descuidar la cabellera. Estamos en una etapa donde nos sentimos fuertes y queremos estar siempre a la moda, por lo que seguramente aparecerán las primeras tinturas, decoloraciones o mechas para seguirla. Ten presente, que si bien a esta edad tu cabello parecerá resistir todo perfectamente, cuando pasen algunos años mas, tu pelo te mostrara el maltrato dado en esta etapa. Por lo tanto trata de usar buenos productos, no dañes con estos químicos esa bella cabellera y trata de cortar las puntas para darle mas fuerza y perfección.

Cuidado del cabello a partir de los 30 Años

Ya los problemas de la vida diaria, empiezan a notarse, sobretodo el estrés, por lo que en una de las zonas que mas notaras estos cambios en tu cabellera. Por lo que seguramente notaras falta de brillo, deshidratación y hasta los primeros friz o encrespados.

Los cortes de pelo, aunque mas no sea en las puntas es una de las grandes soluciones, pero una buena hidratacion periódica es fundamental. Hoy existe que el mercado un producto llamado queratina que lograra reestablecer el brillo y el alisado por varios meses.

Cuidado del cabello a partir de los 40 Años

La densidad a esta altura es lo que comenzamos a perder, por lo tanto comienza a perder volumen. Pero, sabemos también que existen soluciones a todas nuestras problemáticas. Por lo tanto es el momento en que compres productos corporizantes, que son los que le darán mayor grosor al cabello. Notaras que cada vez que cambia el tiempo también habrán cambios que simplemente los ordenaras con tratamientos revitalizantes que al aplicarlos le podrás anexar un masaje capilar con la puntas de tus dedos, y ya esta…la solución y un cabello perfecto.

Cuidado de cabello a partir de los 50 Años

Se van acumulando las consecuencias del paso del tiempo, por lo que a la falta de brillo, densidad, deshidratación; deberás de agregarle los primeros problemas de caída y pelo débil. 

Las soluciones prácticamente son las mismas que ya hemos mencionado, pero solo tenemos que resaltar es la periodicidad y la constancia. Por lo tanto el corte de cabello lo hará crecer con mas fuerza. Los baños de crema, le darán brillo e hidrataran y para la caída lo mejor es hacer masajes diariamente para generar que los capilares estén siempre nutridos, para que las raíces de cada pelo no se achaten y vuelva a crecer con fuerza.

Cuidado del cabello a partir de los 60 Años

Con la edad otra consecuencia es la aparición de canas. Pero si bien hoy día estas aparecen a cualquier edad, a partir de los 60 harán que disponer de la tintura sea un tema mensual, mas allá que nuestro cabello se hará realmente fino y por ende mas débil.

Busca buenas tinturas, hoy en el mercado existen incluso naturales, o sea que no contienen químicos, por lo que cuidaran mas tu cabello. Otra opción es dejar crecer tus canas y transformar tu cabeza en un exquisito tono plateado muy de moda hoy día. Para la caída y como ya indicamos, los masajes cuando nos lavamos la cabeza son fundamentales. Con frotar suavemente nuestros dedos por el cuero cabelludo durante cinco minutos diarios le daremos fortaleza y mucha energía para que comiencen nuevamente a crecer con vitalidad.

Como veras, no importa la edad, pero nuestro cabello requiere de algunas acciones para que se mantenga en perfectas condiciones, pero ninguna de ellas es difícil de concretar. Solo hay que dispensarle tiempo y cotidianeidad. Mucha suerte!!!

error: Content is protected !!