Saltar al contenido

Cómo conservar los limones frescos por más tiempo

El limón es una fruta deliciosa y es de las más elegidas por nosotros debido a que la utilizamos para cocinar, para condimentar, para hacer postres, cócteles, tragos, jugos y más infusiones. Es una excelente fruta que nos provee de mucho también en cuestiones de limpieza y belleza.

Además, el limón es grandioso por sus amplios beneficios nutricionales que nos aportan vitamina, potasio, calcio, fósforo, calcio y mucho más. Y por todas estas razones es que nos interesa aprender a conservar los limones de la mejor manera para que nos duren más tiempo y podamos seguir disfrutando de ellos. A continuación te contamos cómo lograrlo.

Este truco para conservar limones es muy sencillo, requiere de pocos instrumentos y te asegurará una duración entre 4 y 5 semanas para tus deliciosos limones. ¡Ponlo a prueba y cuéntanos qué tal te fue!

¿Qué necesito?

  • limones que quieras conservar
  • bolsa de plástico con cierre hermético
  • servilletas de papel

Paso a paso:

  1. Lo primero que deberás hacer es lavar los limones que quieras guardar. Siempre es conveniente cuando llevamos verdura a nuestro hogar lavarla, usemos o no las cáscaras pues de esta manera podremos quitarle suciedad superficial y demás
  2. Luego de lavar y secar bien tus limones deberás colocar unas servilletas de papel dentro de la bolsa hermética
  3. Y por último deberás colocar los limones dentro de la bolsa con cierre hermético, sobre las servilletas de papel. De esta menera el papel podrá absorber la posible humedad que junten tus limones y hará que se conserven mejor y más tiempo
  4. Ahora sí, deberás colocar la bolsa con cierre hermético y los limones dentro de la nevera. Recuerda quitarle el aire y cada vez que saques un limón volverla a cerrar para seguir conservando los que queden dentro.
  5. Si pasados los días ves que la servilleta se encuentra muy húmeda, debes cambiarla por una nueva.

Conservar tus limones de otras maneras

Los limones como hemos mencionado, son una fruta riquísima que no queremos dejar de consumir en todo el año y por ello te contamos algunos otros trucos para que los puedas seguir comiendo en diferentes maneras.

Limones fermentados en conserva 🍋

Las conservas son un fantástico y delicioso universo que compartiremos contigo. Esta conserva fermentada de limones te permitirá aprovechar al máximo el sabor de los limones y poder disfrutarlo también en el tiempo.

¿Qué necesito?

  • Frasco de vidrio de 1 litro (con boca ancha)
  • 6 limones grandes u 8 pequeños
  • jugo de 5 limones
  • 1 cucharada de sal por limón
  • 2 hojas de laurel
  • 1 diente de ajo
  • 1 rama de canela

Paso a paso:

  1. Lo primero que deberás hacer es esterilizar el frasco y lavar bien los limones
  2. Una vez que hagas esto deberás cortar las puntas de los limones y luego hacer una cruz sobre ellos sin que dejen de estar unidos (un corte en vertical y otro en horizontal) de esta manera quedará abierto el limón listo para que le coloquemos la sal a cada uno. Deberán quedar apretados uno junto con el otro hasta llenar el frasco
  3. Luego deberás agregar el jugo de los limones y agregarle las especias (puedes agregarle otras de tu agrado)
  4. Ahora sí, deberás cerrar el frasco y dejar reposar por 1 mes para que fermente
  5. Y ¡voilá! tendrás un riquísimo fermento de limones listo para utilizar como aceite para ensaladas, como agregado delicioso para infusiones, como aceite para saltear verduras o embeber carnes

Rodajas de limón congeladas 🍋

Otra excelente opción para conservar los limones es en el freezer. ¿Cómo? Es muy fácil, rápido y te permitirá poder utilizarlos para comer en ensaladas, para cócteles, tragos, té y jugos.

¿Qué necesito?

  • 4 limones
  • bolsas de plástico con cierre hermético
  • cuchillo

Paso a paso:

  1. Lo primero que tendrás que hacer es lavar bien los limones para quitar suciedades que tengan
  2. Luego deberás cortar los limones en rodajes (puedes poner la cantidad que quieras) y finalmente colocarlos en una bolsa de plástico con cierre hermético (puedes hacerlo sobre una mesa y colocar uno al lado del otro dentro de la bolsa para que no se peguen y una vez congelados quitarlos de la forma plana en la que están y dejarlos sueltos en la bolsa)
  3. De esta manera tendrás limones en rodajas para utilizar en diferentes ocasiones y pueden durarte allí por meses
  4. También puedes separarlos en diferentes bolsas y si no quieres cortarlos en rodajas puedes rallarlo que queda super genial y delicioso también

Esperamos que todos estos trucos para conservar limones hayan sido de tu agrado. Te invitamos a que sigas recorriendo nuestra web, que posee muchos trucos sobre cocina.

error: Content is protected !!