Saltar al contenido

Cómo blanquear los calcetines sucios de forma ecologíca

Los calcetines son parte de nuestros atuendos y si bien no se ven mucho suelen ser de los más necesitados para una profunda limpieza y blanqueamiento. Y por esto mismo en el artículo de hoy te compartiremos unos métodos ideales y ecológicos para blanquearlos con más facilidad.

Además, al andar descalzos en la comodidad de nuestro hogar, nuestros calcetines suelen ensuciarse y ponerse más negros y percudidos por lo cual estos sencillos consejos te ayudarán a lo grande para lograr con éxito recuperar esos calcetines que parecen viejos e irrecuperables.

1- Con jugo de limón

El limón es una fruta cítrica con grandísimas propiedades para desengrasar, desinfectar y blanquear diferentes superficies. En el caso de hoy la aprovecharemos al máximo para la limpieza de nuestros calcetines. Es un método super natural, casero y fácil de realizar y dejar tus calcetines como nuevos.

¿Qué necesito?

  • 1 taza de jugo de limón
  • agua tibia
  • boul o palangana

Paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es colocar dentro de la palangana o boul los calcetines que quieras blanquear
  2. Luego deberás echarle la taza de jugo de limón encima y cubrir con agua tibia
  3. Una vez que tengas esto allí puedes mezclar para que llegue el limón a todos lados y luego dejarlo allí por unos 30 minutos aproximadamente
  4. Una vez pasado este tiempo puedes llevar tus calcetines a tu lavadora para realizar un lavado normal y luego disfrutar de unos calcetines más blancos y brillantes que antes

2- Con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es de nuestros fieles amigos en la limpieza sobre todo cuando se trata de desinfectar o de blanquear alguna superficie como la tela de nuestros calcetines y es un producto natural que te ayudará muchísimo a resolver tal problema.

¿Qué necesito?

  • agua tibia
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de jabón líquido
  • boul o palangana
  • cepillo de cerdas suaves

Paso a paso:

  1. Lo primero que deberás hacer es colocar dentro de la palangana o el boul tus calcetines que quieres limpiar y luego deberás echarle las 2 cucharadas de bicarbonato de sodio por encima (si quieres lavar el doble de calcetines pues duplica la cantidad de agua y de bicarbonato de sodio)
  2. Luego deberás colocarle agua tibia hasta tapar los calcetines
  3. Y deberás dejarlos allí por unos 30 minutos aproximadamente (procura que el agua no esté muy caliente)
  4. Una vez que pase este tiempo deberás sacarlos de allí dentro y con un poco de jabón líquido sobre el cepillo frotarlos para terminar de eliminar los restos de suciedad y de bicarbonato de sodio que hayan quedado sobre estos
  5. Finalmente pon a secar los calcetines para poder volver a utilizarlos
  6. Si quieres puedes agregar un lavado común en tu lavadora luego de este proceso para intensificar su blancura (recuerda lavarlo con ropa clara)

3- Con sal

Otra excelente opción natural y ecológica es utilizar sal que de seguro tienes en tu casa y podrá ayudarte mucho a lograr el blanco que deseas para tus calcetines. Para ello te contamos cómo usarla y qué hacer así puedes volver a gozar de su blancura.

¿Qué necesito?

  • 2 cucharadas de sal
  • 1 litro de agua tibia
  • 1 cucharada de detergente
  • cepillo de cerdas suaves
  • boul o palangana

Paso a paso:

  1. Para comenzar deberás colocar en el boul o palangana los calcetines y echarle por encima las dos cucharadas de sal, la cucharada de detergente y luego taparlos con agua tibia (si quieres poner más calcetines deberás aumentar las cantidades)
  2. Deberás remover esta mezcla con los calcetines y dejarlos allí por 20 minutos por lo menos para que haga efecto
  3. Al sacarlo de allí, luego de los 20 minutos, deberás cepillar con el cepillo de cerdas suaves bajo el agua tibia para eliminar los restos
  4. Para intensificar su lavado y blancura puedes lavarlo en tu lavadora como de costumbre y luego poner a secar preferentemente al sol