Saltar al contenido

Chloe Sexton reflexiona sobre las personas que llaman «héroes» a los padres que cuidan a sus hijos

Ya desde la decada del ´60 hasta ahora hemos sido testigo de la denominada «Liberación femenina». Este genero nunca habia tenido tanto protagonismo en la historia del planeta como lo ha tenido en los ultimos años. Si bien todavia queda un largo camino por recorrer, la dferencia entra ellas y ellos tiende a achicarse cada vez más.

Con esta liberación el concepto de familia tambien se ha visto modificado. Cada vez son mas las mujeres que se niegan a quedarse en la casa cuidando de los niños y esperando a su marido con la comida lista. Sino que buscan opciones laborales o de estudio dejando los que haceres hogareños divididos en partes iguales.

Este es el caso de la popular tiktoker estadounidense Chloe Sexton quien a travez de su cuenta nos ha hecho ver  cierta confusión de conceptos que tenemos incorporados sin si quiera notarlo. Es que a nadie le parece raro ver a una mujer cargando un niño mientras hace las compras o cualquier trámite, pero cuando es un hombre quien lo hace, llama nuestra atención como si este estuviera haciendo algo que no le corresponde y destacamos su esfuerzo.

 

Las redes como herramienta

@chloebluffcakesIt’s the daddy hero treatment for me 🙃

♬ original sound – Chloe

Chloe tiene una panaderia en Memphis, Tennesse, en la cual atiende clientes y proveedores. Vive con su marido y sus dos hijos varones. A pesar de tantas obligaciones tambien mantiene una gran presencia en su red social tik tok @chloebluffcakes, la cual ostenta más de un millon de seguidores y acumula mas de 20 millones de «Me gusta».

Los videos que sube a esta red social, estan relacionados con su panaderia pero tambien hace videos graciosos de su vida cotidiana en familia.

Una de sus tantas publicaciones es la que se ha viralizado e incluso le han hecho reportajes. En esta mezcla el humor con una gran verdad que hasta el momento nadie habia notado. Alli cuenta una situación donde el marido tuvo el dia libre en su trabajo y fue ayudarla en la panaderia y noto como la gente se asombraba y destacaba el labor del hombre que mientras hacia los quehaceres tenia a su niño en brazos, cosa que ella hacia todos los dias y nadie se lo destacaba.

“Yo soy sólo una mujer haciendo cosas de mujeres, rompiéndose la espalda pero mi esposo…mi esposo va con el bebé por los asuntos de mamá y todos dicen: “¡Dios mío, mírate! Dios mío, trabajas tan duro”.

Cambio de paradigma

Este tipo de manifestaciones son importatntisimas ya que nos interpelan y nos hacen replantearnos un monton de cuestiones que hasta el momento nadie habia tenido en cuenta.

Es que «Cosas de mujeres» y «Cosas de hombres» es algo que deberiamos dejar en el pasado. Somos seres humanos con las mismas aptitudes y capacidades.