Saltar al contenido

Carolina Herrera: 5 consejos de la diseñadora para envejecer con estilo

Carolina Herrera nació en Caracas, Venezuela el 8 de enero de 1939, por lo que a la fecha ya tiene los joviales 83 años. Se crió en el seno de una familia adinerada, por lo que desde muy pequeña viajo por diferentes partes del mundo, fue educada con institutrices y su vestimenta siempre fue realizada en alta costura. Nunca dudo de su pasión que fue la que la llevo al éxito, su carrera «diseñadora».

Cuando tenia 42 años, e inspirada por una editora de Harper´s Bazaar y Vogue comenzó su camino al éxito no demorando mucho tiempo en convertirse en una exitosa diseñadora a nivel mundial. Su primer desfile lo hizo en el año 1981 y fue la diseñadora del vestido de casamiento de la hija del Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy que la transformo en la diseñadora de grandes personalidades.

No solo transito en la moda, sino que para el año 1988 lanzo al mercado su primer perfume que lleva su nombre. Hoy, se ha dedicado a los grandes consejos que comparte con la audiencia y están enfocados a asumir la edad, sin los prejuicios ni miedos, demostrándonos que la vida es igual de linda sin importar como nos veamos frente al espejo. A continuación, te indicaremos alguno de ellos que hablan sobre la edad y la elegancia.

 

1 – Asumir el paso del tiempo

«Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui en el pasado, sonrío a la que soy hoy, me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones» Fuente: tn.com.ar

La frase de Carolina herrera nos enseña que la vida tiene un ciclo que debemos disfrutar. No existe la eternidad para ningún humano, por lo que lo que nos queda es asumir el paso del tiempo como algo lógico y natural. No deberemos de estar acomplejadas o menos tener prejuicios por esto, esa época ya paso. Carolina Herrera nos enseña que hoy día estos puntos han quedado en la historia. Mostrar rollos, flacidez y arrugas es tan natural como la vida misma. Por mucho tiempo los estereotipos fueron muy marcados sobretodo en las mujeres, pero esto ya cambio, por lo que la libertad que tenemos la debemos de aprovechar siempre que crezcamos buscando las formas naturales para que este proceso sea tan normal y de enseñanza como lo era en el pasado.

 

2 – Cortarse el cabello

“Solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40 años” Fuente: clarin.com

Herrera sostiene que a partir de determinada edad, el cabello largo ya no luce y hasta nos juega en contra. Por lo que sugiere que pasados los 40 años hay que pasar por el salón de belleza y elegir un corte acorde a nuestros rasgos y a la moda. Cabello corto, es sinónimo de elegancia, practicidad y muestra de menor edad. Nunca dejes de tenerlo limpio y arreglado y esa imagen en el espejo sera siempre bienvenida.

3 – Un aliado, el protector solar

Todos sabemos que el sol año a año tiene muchos mas rayos nocivos para nuestro cuerpo, pero tenemos formas de revertirlos usando protectores solares que hay mucha variedad en el mercado. Si bien parece un consejo para la salud, también lo es para la belleza. No solo los filtros solares nos protegen del sol sino que también hidratan la piel, y sabemos que a medida que pasan los años la piel indiscutiblemente se va secando, por lo que le generan hidratación y evitan o demoran la aparición de las famosas manchas solares.

Fuente: glamour.mx

4 – Moda ajustada a la edad

«Una mujer debe envejecer con gracia, y no tratar de tener una edad que no tiene o se verá ridícula.» Fuente: dailymail.co.uk

Herrera sostiene que el cuerpo por cuestión lógica va cambiando, por lo que ya la moda de los jóvenes se va alejando de nuestros cuerpos cambiantes por la edad. La aceptación para esta etapa es fundamental, nos abre la vida a los cambios y con ellos nuestro nuevo look en vestimenta. No por ser mayores deberemos de ser menos elegantes, y tampoco pensar que no podemos usar ropa a la moda. Elige con responsabilidad, asume tu edad y deja de desear lo que ya has usado en otras épocas y ya no te quedan tan bien, para cambiar por mucha variedad de modelos que seguramente te harán sentir mas cómoda y no por eso mas vieja.

5 – El maquillaje adecuado

A medida que pasan los años, sostiene Herrera que mas nos deberemos de alejar del maquillaje. Esto no quiere decir que no nos maquillaremos mas, sino por el contrario, que solo usaremos el maquillaje adecuado y justo para cada ocasión. El maquillaje básico nunca falla; una base hidratante y que nos ayude a disimular imperfecciones, un buen rimel y los labios pintados de colores claros o con tonos discretos. Hoy existen en el mercado incluso labiales que aumentan el volumen de los labios y ademas los hidratan y protegen contra los rayos del sol, son muy buena opción.

Fuente: vogue.mx