Generalmente en nuestro hogar nos gusta tener todo limpio y desinfectado, el lugar en donde duermes no tiene que estar ajeno a ello.
¿Tienes en cuenta cuantas horas pasas en los brazos de Morfeo?. Tener higienizado el lugar en donde descansas debe ser una prioridad. Que molestas esas manchas amarillas de la almohada y del colchón, nos damos cuenta que solo con lavar mantas y sábanas no alcanza. Allí se deposita transpiración, lágrimas, baba, lo que potencia la proliferación de microbios empeorando enfermedades respiratorias como asma y alergias.
La frecuencia con la que deberíamos lavar la almohadas es de tres a cuatro veces al año para extraer los ácaros, sudor y depósitos de sebo. Contamos con múltiples alternativas químicas para este fin aunque distan de ser sanas para ti. Para desinfectar tus almohadas lo mejor es que busques soluciones naturales, que no solo son respetuosas con el medio ambiente sino también con tu organismo.
Recetas naturales para desinfectar almohadas
Puedes empezar no haciendo la cama al levantarte. Así dejamos que respiren y que le de el sol, que es nuestro aliado en cuanto a eliminación de microbios. Te damos una serie de recetas para desinfectar muy fáciles de aplicar y que serán mas intensas.
Bicarbonato de sodio y vinagre
Esta dupla dejará tus almohadas suaves y con un blanco impoluto. Las propiedades antibacterianas de ambos serán eliminaran ácaros sin ningún inconveniente.
Ingredientes : 125 ml vinagre blanco, 80 gr bicarbonato de sodio.
Procedimiento : Coloca la almohada en el lavarropas y agrega la mezcla al agua. El agua debe cubrirla en su totalidad. Al finalizar el lavado dejar que se seque al solo por varias horas.
Agua oxigenada y limón
El limón es un potente blanqueador y limpiador que elimina de manera eficiente las molestas manchas. Sumándole el efecto desinfectante del agua oxigenada obtendremos un producto súper fuerte.
Ingredientes: 250 ml agua oxigenada, 125 ml de limón, agua caliente.
Procedimiento: Cubrir la almohada con suficiente agua caliente. Mezclar los ingredientes y diseminar en el agua. Dejar que actue por una hora y luego meter en el lavarropas y lavar como siempre. Secar al sol por horas.
Jabón de ropa y bórax
Esta es una receta de abuela que se pasa de boca en boca por su alta eficiencia. No solo desinfecta, sino que también deja blanquísima las almohadas.
Ingredientes: 80 gr de bórax, 200 gr de jabón en polvo para ropa, 250 ml de jabón para lavavajillas, 250 ml de lavandina, agua caliente.
Procedimiento: Proteger las manos con guantes debido a que algunos ingredientes pueden ser irritantes. colocar la almohada e el lavarropas y cubrir con agua caliente. Incorporar todos los ingredientes y realizar un lavado normal. Secar a pleno sol hasta asegurarnos que no quedan rastros de humedad.
Bicarbonato de sodio y aceite esencial de te tree
Ya conocemos las propiedades del bicarbonato, pero le sumaremos la de este maravilloso aceite esencial que se utiliza como desinfectante no solo para la ropa sino también para heridas. Es muy poderoso con tal solo una gota.
Ingredientes : 100 gr de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de aceite esencial de te tree.
Procedimiento: Mezclar los dos ingredientes. Espolvorear sobre a almohada y dejarlo así por dos horas. Frotar con un cepillo sobre los lugares que veamos las molestas manchas, luego retirar el resto de la preparación con una aspiradora para que no queden restos.
Jugo de limón y agua caliente
Que grande que es este cítrico para todo lo que sea blanquear y desinfectar.
Ingredientes : agua caliente, jugo de 6 limones.
Procedimiento: En un recipiente cubrir la almohada con agua caliente. Agregar el jugo de los limones y dejar que actue por dos horas. Lavar de forma habitual y dejar secar al sol.
Mi mayor pasión es poder escribir sobre todos los conocimientos que tengo.