Saltar al contenido

Ben Hopper, el fotógrafo que muestra que las mujeres con bello corporal son hermosas

Hay temas que se van instalando en la sociedad y que distan mucho de los estereotipos que teníamos antes. Por supuesto, como todo lo nuevo y de lo que tenemos que aprender, nos cuesta mucho adoptar una postura a favor, sobretodo cuando esto comienza. Volver a lo natural, es algo que cada vez esta mas inserto en nuestros pensamientos.

Pero volver a lo natural, no solo trata de los cambios de hábitos en la forma de comer, en el cuidar el medio ambiente, sino que también podremos llevarlo a la forma en que mostramos nuestros cuerpos.

Para entrar en este tema, que mejor que referirnos a un precursor en la materia, y que a través de sus imágenes nos muestra lo bellas que pueden ser las mujeres que no se depilan. Para esto, mostraremos a continuación el trabajo y el pensamiento del fotógrafo Ben Hopper y de su mundo a través de de la lente de su cámara.

 

Ben Hopper y su mirada de las mujeres a través de su cámara

Primero haremos una pequeña biografía de este fotógrafo. Ben Hopper es un fotógrafo comercial londinense, nacido en Israel. Su trabajo se basa en los retratos de bailarines, artistas de circo, el mundo de la  música y los desnudos. Trabaja en general con luz natural y le fascina atrapar los movimientos. Solo trata de provocar en el espectador su admiración.

Un mundo de imágenes que hablan por si solas

A partir del año 2014, este hombre se dedico a romper los estándares de belleza convencionales, y empezó a tomar imágenes de mujeres con vello, pero en este caso las que tenían vello axilar. También es cierto que cada vez mas son las mujeres que por liberación o para demostrar que la belleza trasciende al tener o no vello se muestran sin prejuicios de esta forma mas natural.

Proyecto «Natural Beauty»

Proyecto titulado así por Hopper y que toma imágenes de mujeres al natural, sin ropa llamativa y tan solo con un toque especial en sus peinados. Nada de maquillaje y mucho juego de luces.

Juego de luces y sombras en mujeres jóvenes con sus brazos en alto.

Nada de maquillaje, solo algo de estilismo en sus cabellos

Femineidad, espectacularidad y aceptación

Su meta, mostrar axilas sin depilar, que ha llevado esta discusión al mundo entero

Se busca mostrar la belleza lo mas al natural posible

Lo vellos corporales son parte de la naturaleza femenina

Es un  refresh a nivel social que ha provocado la industria de la belleza y la moda

La belleza femenina nunca se vera opacada por tener o no vello corporal

Este movimiento impulso otro no menos importante al que se lo llama «body positive». Admirar y querer tu cuerpo tal cual es.

Muchas modelos opinan al respecto y están a favor de este proyecto. Con ello se esta logrando que cada vez mas mujeres en el mundo se sientan bien socialmente y hayan dejado de lado la tediosa y antinatural «depilación»

Como habrás leído y visto, este proyecto es muy discutido, pero cada vez mas son las mujeres que optan por su concreción y se deciden a vivir con esta naturalidad, sin que se sientas diferentes ni mucho menos menos bellas. ¿Qué opinas al respecto?