Saltar al contenido

Aprende a plantar suculentas en una taza para decorar tu casa

Una gran aliada a la hora de decorar y apreciar nuestras casas o balcones son las suculentas. Estas variadísimas plantas no solo son muy bellas sino que son muy fáciles en su cuidado y mantencion.

Pero no necesariamente necesitaremos macetas para poder tenerlas y que crezcan bien. Ahora te enseñaremos como en una taza, si, en esa taza vieja y rota que has guardado, puedes plantar tus suculentas y crecerán fuertes y bellas como si las hubieses puesto en grandes y lindas macetas.

A continuación, y con el paso a paso te mostraremos como reciclar estas viejas y ajadas tazas en hermosos recipientes que contendrán hermosas plantas como suculentas o cactus.

Materiales necesarios:

Todo lo necesario para que la suculenta en una taza quede hermosa y decore tu hogar.

  1. Una taza vieja o rota
  2. Suculentas
  3. Arena
  4. Carbón activado
  5. Piedras blancas
  6. Sphagnum
  7. Tierra para suculentas y cactus

Si no tienes en tu casa algunos de los materiales puedes ir a comprarlos a una vivero o casa de plantas cercano a tu hogar.

Paso a paso en video:

Pongamos manos a la obra y hagamos de nuestro hogar un lugar más bonito colocando las suculentas en una taza.

  • Como primera medida agarra cualquier taza que tengas en desuso, ya sea por vieja o por rota.
  • Ten presente que la misma no estará agujereada, por lo que deberás de proporcionarle a la misma un muy buen sustrato para que tu planta viva en buenas condiciones.
  • Prepara varias capas de sustrato, y aprovecha en esta parte a jugar con los colores.
  • En primera medida coloca una base de arena o vermiculita.
  • Como segunda capa, podrás colocar piedras. En esta capa también puedes aprovechar para escoger los colores de tu preferencia o como he escogido yo, piedras blancas.
  • En la tercera capa, colocaremos carbón activado.
  • Es el momento de colocar como cuarta capa el sphagnum o también conocido como musgo de turba, que es absorbente y evitara que las raíces de nuestras plantas se pudran por exceso de agua.
  • En quinto lugar pondremos ahora la tierra que preferentemente elegiremos la apropiada para suculentas o cactus, pero si no tenemos la tierra fértil será también de utilidad.
  • Una vez terminadas estas variadas capas de sustrato, procederemos a hacer un hueco en el centro de la tierra lo suficientemente amplio como para que entren bien las raíces de nuestras plantas.
  • Colocadas las plantas en el interior de la taza, rellenaremos los laterales con suficiente tierra hasta que se cubra muy bien y no queden expuestas.
  • Recuerda siempre que tanto suculentas como cactus no necesitan de mucha cantidad de agua, por lo que procede a regar tu nueva planta y a colocarla en algún rincón con claridad para que se establezca y comience con su buen crecimiento.

¿Para que sirve cada capa del sustrato?

Es importante a la hora de plantar una suculenta en una taza para decorar tener en claro para que sirve cada uno de los sustratos.

  1. Arena: Permite la circulación del agua. Tengamos en cuenta que la arena esta compuesta de fragmentos de roca pulverizados.
  2. Piedras: al ser grandes lo que le otorgaran al sustrato es el oxigeno suficiente que fluirá entre ellas.
  3. Carbón activado: Elimina los malos olores y permite el sano desarrollo de las raíces.
  4. Sphagnum: es un musgo que no se compacta y permite que fluya el agua y ayuda al crecimiento de raíces.