Saltar al contenido

Aprende a pintar tus cejas de forma casera, la técnica para tenerlas gruesas al instante

Si cuando te maquillas el rostro hay algo que no te cuadra al ver tus cejas es porque no las estás estilizando de la manera correcta o porque aún no has probado esta genial técnica para pintarlas de manera casera y que parezcan gruesas, tupidas y se vean de lo más atractivas.

Si quieres lograr todo ello en tus cejas te compartimos este artículo con el paso a paso de cómo lograrlo de manera exitosa para lucir un maquillaje perfecto, intensificar la zona de tus ojos y lucir bellísima. 

Tutorial de cejas gruesas y definidas

Si quieres lograr unas cejas gruesas, definidas, con volumen, profundidad y mucho glamour pues te recomendamos este paso a paso para que puedas lograrlo y que tus cejas queden muy atractivas y compongan un look genial.

Te recomendamos que mires primero el video, se explica paso a paso todo lo necesario para pintarte las cejas a la perfección.

1- Delinear tus cejas

Lo primero que debes hacer si quieres lograr unas cejas más tupidas, rellenas y con volumen es delinearla. Para esto podrás utilizar el producto Precisely, my brow pencil, de Benefit que podrás colocar en el contorno de tu ceja.

Este proceso te ayudará a que se vea de manera más prolija, marcada y mejor formada. Puedes comenzar por la parte de abajo de la ceja que está más cerca de tu nariz y continuar hacia arriba. Otro producto recomendable es el Brow wiz de Anastacia.

2- Rellenar tus cejas

Con el mismo producto que has escogido para hacer el delineado de tu ceja y así dejarla más definida y marcada, podrás también rellenarla dibujando pequeños pelos dentro de tu ceja con el mismo delineador.

3- Difuminar tus cejas

Luego de rellenar tu ceja, deberás difuminar con una pequeña brocha tu ceja para que quede mas rellena y uniforme.

5- Colocar polvo en tus cejas

Una vez que hayas difuminado tu ceja, deberás colocar polvo en tu ceja y puedes hacerlo con un polvo o varios polvos para que no se te despeine ni desmaquille la ceja y lo recomendable es hacerlo con una brocha pequeña y angular. 

6- Colocar corrector en tus cejas

Para con una brocha angular o plana que sea pequeña podrás colocarla al raz de tu ceja en la parte de abajo y luego hacia abajo sobre el párpado. Una vez que hagas esto, deberás hacer lo mismo con la parte de arriba de tu ceja.

Más tips para tus cejas

Si quieres obtener las cejas más tupidas aún te compartimos algunos consejos que puedes poner en práctica para lograrlo:

  • Aplicar aceite de oliva: ¿Probaste poniéndote aceite de oliva sobre tus cejas? Si la respuesta es no, pues ¿Qué estás esperando? Aplicar sobre tus cejas y masajearlas cuando te vas a dormir para al otro día enjuagártelas te hará lucir cejas más tupidas.
  • Rellenar los espacios vacíos: para distinguir dónde están los huecos en tus cejas, lo más práctico y fácil es peinarlas hacia arriba pues de esta manera quedarán expuestas las zonas donde menos cabello hay. Y para rellenarlos puedes aplicar algún corrector, sombra o delineador.
  • Colocar aceite de coco: el aceite de coco es otro producto super aliado de nuestra belleza e hidratación y para darle un buen uso en nuestras cejas deberás aplicarlo con frecuencia. Antes de irte a dormir es una buena opción para el otro día enjuagarlo y dejar tus cejas divinas.
  • Prevenir con aloe vera: el aloe vera también es reconocido en el mundo de la belleza por su gran poder de hidratación y las cejas también lo aprovecharán al máximo si las untas con este gel natural refrescante e hidratante que te ayudará a acabar con el cebo que genera un bloqueo del crecimiento del cabello.
  • Aplicar leche: aplicarte leche podrá ayudarte para nutrir tus cejas y para promover el crecimiento capilar. Puedes colocar un algodón dentro de un vaso de leche para que absorba una buena cantidad de leche y luego posicionarlo sobre tu ceja para que tus cabellos la absorban.