Saltar al contenido

Aprende a eliminar el pegote de los muebles de madera que hay en la cocina

En la cocina solemos tener el foco más problemático de suciedades pues allí se acumula gran cantidad de grasa, vapor, humo, olores, restos de comida y mucho más. Pero esto no impide que tengamos que realizar su organización y limpieza así que en el artículo de hoy te compartiremos algunos tips para dejar sus muebles impecables.

La madera si bien es bellísima y super cómoda, cuenta con la desventaja de que es difícil de limpiar pero esto no representará más un problema para ti pues tenemos algunos trucos para darte sobre como eliminar el cochambre de los mismos para que tengas una cocina reluciente y super limpia. ¿Te animas?

Mezcla de bicarbonato de sodio para combatir el cochambre

¿Qué necesito?

  • 1/4 litro de aceite vegetal
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • agua abundante (la necesaria para enjuagar)
  • boul o recipiente para colocar los ingredientes
  • cepillo de cerdas suaves
  • esponja
  • paño de microfibra

Paso a paso:

  1. Lo primero que deberás hacer es colocar en el recipiente el aceite con el bicarbonato de sodio y mezclar hasta lograr una pasta homogénea
  2. En paralelo deberás limpiar con el paño de microfibra la superficie de madera del mueble para eliminar restos de polvo o partículas
  3. Luego deberás aplicar la pasta sobre la superficie que deseas desengrasar y limpiar
  4. Puedes dejarla actuar por 5 minutos y luego frotar con el cepillo de cerdas suaves para hacerlo más efectivo
  5. Una vez realizado esto, con la esponja y agua podrás eliminar los restos de pasta esparcidos sobre la superficie
  6. Y por último con el paño de microfibra podrás secar sin dejar ralla ni arruinar la madera

Otros ingredientes útiles para eliminar la grasa y la suciedad

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un gran aliado para la limpieza sobre todo si se trata de superficies engrasadas pues el vinagre tiene grandes propiedades que podrán eliminarla sin problema alguno. Además podrán neutralizar el olor del lugar y ayudar a prevenir que la grasa se pegue allí.

Puedes agregar a la mezcla del bicarbonato de sodio una cucharada de vinagre blanco o bien humedecer un paño con un poco de vinagre y frotar la superficie en forma de círculos con un paño de microfibra o suave para no lastimar la superficie.

Limón

El jugo de limón es otro grandísimo ingrediente para la limpieza del hogar y en este caso también puede sumarse a la mezcla del bicarbonato. Tan solo deberás agregar 3 cucharadas de jugo de limón y colaborará a desengrasar, desinfectar y a neutralizar olores en la madera de tu cocina.

Además el limón le aportará gran cantidad de brillo dejando el mueble de madera de tu cocina como nuevo, super reluciente e impecable.

Vaselina

La vaselina es otro genial ingrediente que podrá ayudar con la limpieza y además con la prevención de posibles rallas, grietas y marcas de la superficie que puedan aparecer por el paso del tiempo, el desgaste y el uso diario.

Para ello necesitarás aplicar una base de vaselina sobre la superficie y dejarla actuar por unas horas (puedes hacerlo incluso por un día entero). Luego de dejar pasar el tiempo que decidas, tendrás que pasar un trapo de microfibra o suave por la superficie para eliminar los restos y dejar seca la madera.

Más tips para la limpieza de tus muebles de madera

  • Optimizar los tiempos: Este consejo es muy útil y se relaciona con la rápida acción, es decir, cuando veas que tu muebles está comenzando a ensuciarse y a engrasarse, no dejes que el tiempo pase. Lo más recomendable en estos casos es actuar rápido y preparar una buena y efectiva mezcla para su limpieza o utilizar algún otro producto para ello. Cuanto más tiempo esperes, más difícil será de combatir la grasa de tus muebles.
  • Utilizar productos adecuados: Los productos que encontramos en el mercado no siempre son los adecuados pues suelen ser químicos e incluso tóxicos y a veces dañan la superficie de madera que queremos recuperar o limpiar. Por ello es recomendable investigar qué usar para cada madera o recurrir a productos de origen natural que no la pueden dañar.
  • Proteger la madera de temperaturas extremas: Si bien en la cocina trabajamos con temperaturas bien bajas y bien altas, es recomendable que controlemos a qué exponemos la madera de nuestros muebles para mantenerla a salvo y evitar que se rompa con facilidad. Esto se puede hacer con la protección de vaselina, limpieza diaria, manutención, entre otras.
error: Content is protected !!