Saltar al contenido

Aprende a cultivar 6 alimentos dentro de botellas de plástico teniendo poco espacio

De los regocijos más grandes de la vida es poder cultivar nuestro propio alimento y qué mejor si lo podemos hacer desde la comodidad de nuestro hogar sin importar los límites que este tenga: si tienes jardín, si tienes balcón, terraza o una ventana por donde entre algo de luz.

Si quieres comenzar a plantar tus propios alimentos y disfrutar de estos y además reutilizar las botellas de plástico para ayudar al medioambiente, en el artículo de hoy tenemos unas excelentes ideas para que lo hagas.

Aprende a hacer una huerta con botellas en tu casa (VIDEO)

 

1- Perejil 🌱

El perejil es una excelente planta para cultivar en una botella de plástico y además delicioso para condimentar tus comidas. Para esta planta tendrás que tener cuidado con su riego pues necesita regularmente agua pero de a gotas para evitar encharcar.

Esta especia necesita de sol pero puede recibirlo de manera indirecta y no soporta altas temperaturas ni bajas por lo cual es ideal para tener cerca de la casa e incluso dentro cerca de una ventana. Es importante cortar sus flores para ayudar a su crecimiento.

2- Romero 🌱

El romero resulta otra planta de especia excelente para tener en el hogar y para cultivar dentro de una maceta de plástico. Esta especia es muy rica en aroma y en sabor y no necesita de grandes cuidados.

Es una planta resistente a la variedad de temperatura aunque su clima ideal es el templado o cálido. Requiere de mucho sol directo siempre y el riego debe ser espaciado pues no necesita tanta agua.

3- Lechuga 🌱

Tener plantas de lechuga en la comodidad de tu hogar puede ser algo muy hermoso y comer de ellas más aún. Las opciones de macetas de plástico resultan una gran idea para esta planta siempre y cuando plantes una por maceta y no más pues necesitan de espacio para que su raíz crezca. 

4- Ruda 🌱

La ruda es una planta rustica y de fuerte aroma, es una perfecta planta aromática que puede ayudarte a combatir plagas e insectos indeseables que invadan a tus otras plantas si las colocas cerca.

Esta planta necesita un regado espaciado, le sienta bien la luz semi-directa y su clima ideal es el templado. Hay que evitar que se exponga a las bajas temperaturas pues eso puede dañarlas mucho. La poda les viene bien para estimular a su crecimiento.

5- Albahaca 🌱

Si te gusta la albahaca en las salsas, los guisos, la pizza y más te recomendamos tener en tu propio hogar una planta de albahaca dentro de la maceta de plástico ya que es una planta rica en aroma, sabor y muy bonita.

La albahaca requiere de mucha agua regularmente pero siempre regando de a gotas o de a pocas cantidades. No soporta bien los cambios de clima y prefiere una temperatura templada y exposición directa al sol.

6- Ciboulette 🌱

Esta planta es ideal para condimentar todo tipo de comidas, salsas, mayonesa y más. Es ideal para macetas pequeñas como estas. No necesita de grandes cantidades de agua y le gusta el sol semi-directo.

Es una planta que soporta bajas temperaturas muy bien. Y luego de n mes y medio se puede cosechar y volver a plantar para seguir consumiendo. Es una planta rica en aroma y sabor que le sumará a tus comidas un delicioso aporte.