Saltar al contenido

Abuela 80 años abraza un árbol para que no lo tiren abajo

La existencia de los árboles y plantas nos proveen de una mejor calidad de vida a los demás seres vivos y es por esto que resulta de gran importancia mantenerlos vivos, cuidarlos y protegerlos. Y en la historia de hoy te contaremos un claro ejemplo de esto.

La protagonista de esta historia es una anciana de 80 años que decidió aferrarse a un árbol de alcornoque para salvarlo de que sea talado y removido del lugar donde se encontraba. Esta señora conmovió a más de uno y su historia se hizo viral.

La importancia de los árboles

Como hemos mencionado, la existencia de los árboles es la clave de la existencia de muchas otras especies gracias a su producción de oxígeno, su alimento, su refugio y mucho más. En esta historia el árbol en cuestión fue un Alcornoque o también conocido como el árbol del corcho.

Esta especie de árbol es originaria de África y de Europa y se trata de un árbol de porte medio-grande del cual se obtiene el corcho. Y la anciana que lo quiso salvar sabía de todo esto y su gran importancia y función en la naturaleza.

Anciana se aferra a árbol

Esta anciana, que vive en Talcahuano, ciudad de Chile, escuchó como llegaron las máquinas para talar el árbol enorme de alcornoque que tenía en su vecindario y allí mismo fue cuando decidió acercarse al árbol y aferrarse a él para evitar que lo toquen.

Este precioso árbol es parte del vecindario y lleva muchos años allí pero al parecer también resulta ser un impedimento para una obra de urbanización que están realizando hace más de 3 años y por lo cual querían destruir el árbol.

Deforestación por urbanismo

La deforestación es un problema actual que tenemos en todas las ciudades y su causa lamentablemente es el urbanismo, la necesidad de que las ciudades sigan creciendo y que estén superpobladas de personas.

Esta situación lamentablemente va eliminando poco a poco los árboles, los arbustos y las plantas que hay en el paso de cada máquina o cada empresa que se dispone a realizar una nueva obra urbana como un edificio o una casa.

La causa justa de la anciana

Esta señora anciana que decidió aferrarse al árbol hizo pensar a más de uno al respecto de la función de este árbol de más de 50 años que si bien no se encuentra en peligro de extinción es una especie de árbol muy valorada por ser uno de los que genera gran cantidad de oxígeno. 

Esta acción por parte de la anciana generó grandes repercusiones en los vecinos y varios de ellos salieron a apoyarla y otros a filmarla para hacer viral su propuesta en las diferentes redes sociales y poder seguir luchando en contra de la deforestación. 

Un postergado final

La municipalidad de Talcahuano en Chile ha declarado que de todas formas este árbol debe ser talado y removido de allí porque la obra en construcción ya se ha aprobado y sacarlo de allí es parte del acuerdo y el negocio.

La señora anciana ha logrado posponer su deforestación pero las empresas constructoras han logrado salirse con la suya y poder más adelante remover el árbol de alcornoque tan querido por los vecinos.