Saltar al contenido

9 plantas para ayudar a los colibríes a no morir de hambre

Si tenemos la suerte de contar con un pequeño espacio verde, seguramente hemos tenido la suerte de ver cerca de alguna de nuestras plantas colibríes.

Estos pequeñísimos pájaros, son especialmente atractivos y hacen que no despeguemos nuestra mirada de ellos. Es por eso que cuando se acercan solo nos ponemos a admirarlos. Pero, si esto no ocurre, te contamos que hay plantas cuyas flores atraen a estos diminutos pájaros y los alimentan. 

A continuación, te daremos una nomina de algunas de ellas que ayudaran a que tu jardín atraiga colibríes.

1 – Petunia

Esta económica y bella planta es muy fácil de cultivar y mantener. Solo deberás de considerar que necesita luz solar. Sus flores pueden ser de variados colores entre los que encontramos blanco, rosa, purpura y azul. Tiene gran cantidad de néctar y son muy atractivas para los colibríes.

2 – Lobelia Cardinalis

Esta planta es muy atractiva para el colibrí, de hecho se la suele llamar también Flor Cardenal. Crecen hasta un metro en altura y sus tallos son los depositarios de las flores. Estas suelen ser de color rojo. Deberás considerar que requieren suelo húmedo y con muy buen drenaje.

3 – Arbusto de las Mariposas

Sus flores aparecen en forma de racimo y pueden ser de colores rosa o morado. Atraen mucho a los colibríes como a las mariposas. Sus bellas flores se mantendrán por mucho tiempo y comenzaran a aparecer en el verano y hasta el otoño. Requiere de mucho sol tolerando muy bien la sequia.

4 – Lupines

Esta bella planta es de las primeras que florecerán, cuando el resto todavía este en su proceso, la planta de lupines ya nos habrá regalado sus flores azules y moradas cual racimos que crecen en altura. Tolera las sequias y requiere de luz solar.

5 – Salvia

Esta planta tiene forma de espigas que crecen en altura y terminan con bellas flores que son de color malva, rosa o morado y azul. Aparecen sus flores en el verano y caerán indefectiblemente hacia finales de la misma estación. Requiere de luz solar y con los años se ira transformando en una planta consistente y grande.

6 – Bergamota

Esta planta crecerá a un máximo de 30 a 50 cm. Y tiene puntas largas en las que terminan sus bellas flores que las podrás encontrar en las tonalidades rosa, morado, rojo y naranja, todas ellas muy brillantes.

7 – Heliconias

Esta planta identifica muy bien el clima tropical. Posee hojas muy grandes y llamativas. Deberás de considerar que esta planta es muy invasiva, por lo que requiere de mantenimiento para que no coma espacios no deseados. Requiere de tierra fértil, con materia orgánica y algo de drenaje.

8 – Ave de Paraíso

Es una planta herbácea, con tallos grandes que pueden medir hasta 50 cm. Cuando florece sus flores serán de color  naranja y azul y que se parecen mucho a la cabeza de un ave. Otra cosa que deberás de considerar es que posee savia que si te mancha nunca mas podrás retirar de tu ropa.

9 – Iris

Esta bellisima planta que seguramente ya habrás visto en varios jardines, tiene mucho néctar por lo que atrae a cantidad de polinizadores. Sus flores como campanitas pequeñas tienen como una pista de aterrizaje que les sirve de pista y apoyo a sus comensales.