Saltar al contenido

9 errores comunes que las mujeres cometen al maquillarse

El maquillaje es un producto de mucho uso,  que esta al alcance de nuestras manos de manera muy sencilla y en gran variedad. Con el, logramos corregir imperfecciones, tapar ojeras y por supuesto lucir radiantes.

Parece sencillo maquillarnos, pero la verdad es que hay errores en los que solemos caer que no lograran revertir lo que tan necesariamente estamos dispuestas a disimular, si no conocemos las técnicas o por lo menos no tenemos una base de lo que a nuestra piel o tono de la misma necesitan, caeremos en ellos los que con  conocimiento podremos corregir de inmediato.

A continuación te mostraremos los errores mas comunes que solo lograrán hacerte lucir desaliñada. Al conocerlos cambiaras esta tendencia y serás y lucirás perfecta.

Error 9: No limpiar los pinceles y brochas

Los pinceles son un elemento fundamental a la hora de maquillarnos. Ponemos nuestra base, rubor e incluso los usamos de menor tamaño para las sombras. Es por ello que con el uso constante de los mismos estos se irán ensuciando, irán acumulando el polvo y los residuos de las colocaciones anteriores. Por lo tanto es fundamental que después de cada uso procedamos a limpiarlos. Con una buena limpieza, los pinceles no acumularan residuos anteriores y cada colocación será pareja y delicada.

Error 8: Elegir mal el tono del corrector de ojeras

Es muy necesario que antes de comprar un corrector de ojeras tengas la precaución de que el tono que elijas sea muy levemente inferior al tono de tu piel. Nunca elijas un tono mas oscuro. El corrector es para tapar, justamente las ojeras que al ser mas oscuras se notan mas. Una vez elegido el mismo, para colocarlo ten presente de que lo hagas en forma de triangulo invertido desde las ojeras hacia abajo. Si lo consideras puedes con la yema de un dedo disimularlo.

Error 7: Trata de no usar mascara de pestañas todos los días

Por supuesto que las mascaras para pestañas son nuestros grandes aliados a la hora de hacer lucir nuestra mirada, pero no exageremos. Cualquiera de ellas con la frecuencia solo lograran hacer resecar los pelitos de nuestras pestañas y cuando lo retiremos notaremos que con los restos de la mascarilla se irán nuestras tan preciadas pestañas. Pelitos de escaso crecimiento.

Error 6: Poca luz al maquillarte

Cuando mas nos queremos maquillar por lo general es de noche, por lo que es muy común que nuestro maquillaje sea colocado con poca iluminación, gran error. No lograras colocarte tu maquillaje de forma pareja y no veras las imperfecciones que al no tener luz no has notado. Por supuesto que la mejor manera de maquillarnos es con luz natural, pero si ya no hay, colócate debajo de una muy buena luz que ilumine tu rostro en forma pareja y fuerte.

Error 5: Elegir mal el color de la base

La tendencia en general es la de elegir un tono mas oscuro que el que corresponde a nuestra piel. Este es el error mas frecuente ya que lo que debemos de hacer es elegir un tono similar al de nuestra tez, para evitar que se note que llevamos puesta la base. La base es para tapar imperfecciones o manchas que podemos tener, por lo que con una sola mano de base deberemos de lograr taparlas y difuminarlas.

Error 4: Probar los labiales en la mano

Cuando queremos elegir los colores que aplicaremos al rostro, es muy común que tanto la base como los labiales los probemos en la mano. Tienes que saber que nuestras manos no tienen el mismo color de piel que tenemos en el rostro. Por lo tanto la mejor zona en la que deberás de probar los tonos es el mentón.

Error 3: Colocamos mucha cantidad

Es muy común que nos coloquemos mas maquillaje del que corresponde generando sectores con exceso. Para evitar esto deberás siempre aplicártelo con una brocha e incluso con una esponja para que corra parejo y se diluya como corresponde.

Error 2: Exceso de maquillaje en los parpados

Muchas personas suelen maquillarse con la base los parpados, para luego colocar la sombra deseada. Esto es otro grave error. La sombra con maquillaje debajo no corre como corresponde, por lo que no quedara pareja. Puedes usar esta base si la colocas en poca cantidad y la deslizas por el parpado difuminándola, que casi ni se note y solo así la sombra cubrirá de forma pareja, pero lo mas recomendable es no maquillar los parpados con la misma.

Error 1: Delinear los labios antes de pintarlos

Es muy común que antes de usar el labial primero hagamos el delineado de nuestros labios. Este es otro error muy frecuente. Primero deberás de pintarte los labios para luego proceder a delinearlos. Con esto lograremos un efecto natural.