Saltar al contenido

8 usos geniales de la cáscara de manzana

De las frutas que conocemos, sabemos que la manzana es uno de los mas consumidos. Pero ¿la consumimos como corresponde?

Sabias que con lavar muy bien tu manzana, lo mejor es comerla con cascara. Si comes tu manzana entera aprovechas todos sus grandes beneficios. Y si por casualidad, no quieres comerla con su cascara, al pelarla, no deseches la misma, porque te daremos varios tips para que la reutilices.

A continuación, te mostraremos en que puedes reutilizar las cascaras de una manzana.

1 – Infusiones 🍎

Si hay una infusión muy rica y refrescante es la del te de cascara de manzana. Para ello deberás de hervir cuatro tazas de agua, agregarle una rama de canela, la cáscara de tres manzanas, una cucharadita de miel. Dejaras que hierva y luego la dejaras reposar por al menos 30 minutos. Ahora si, ha disfrutarla

2 – Aderezos 🍎

Si bien este aderezo no es de los convencionales, te aseguramos que es muy rico. Para hacerlo necesitas de la cascara de varias manzanas, al menos 10, agua, 1/2 taza de azúcar y 5 limones. Deberás de poner a hervir las cascaras con los corazones de las manzanas hasta que ablanden. Luego colarás y devolverás el liquido al fuego al que le agregaras el azúcar y el jugo de los limones. Revuelve hasta que quede todo bien mezclado y adquiera consistencia de gelatina.

3 – Cáscara fritas 🍎

Esta receta es para acompañar una rica merienda de la tarde. Para conseguir estas ricas cascaras fritas, solo deberás de colocar aceite en una sarten y freír las cáscaras. Una vez doradas, sácalas del fuego y espolvorea con azúcar y canela en polvo. Cómelas a temperatura ambiente.

4 – Cáscara de manzana con avena 🍎

Es común en nuestro desayuno la presencia de cereales, pero la avena es uno de los mas consumidos. Para que este plato sea diferente y con un toque distintivo y sabroso, deberás de agregarle cáscaras de manzana buen trituradas y mezclarlas con la avena. Si quieres algo mas también puedes agregarle canela en polvo o nueces picadas.

5 – Ricos Snacks 🍎

Para esa parte del día en que tienes ganas de comer algo diferente y no en mucha cantidad estos ricos Snacks son los aconsejados. Deberás de mezclar muy bien cáscaras de manzana, con azúcar, canela y manteca previamente derretida. Coloca la fuente con los ingredientes en el horno para dorar. Retira y podrás deleitarte con exquisitos snacks.

Pero, si crees que las cascaras de manzana solo sirven para preparar platos culinarios diferentes, te comentamos que tienen además otros usos que a continuación te detallaremos:

6 – Aromatizante natural 🍎

Con tan solo poner a hervir agua a la que le agregaras las cascaras de manzana y si prefieres canela o clavo de olor, y dejas cocinar a fuego muy bajo. Ira desprendiendo un vapor con esta mezcla de olores que perdurarán en tu cuarto por largo tiempo. Si lo prefieres puedes colocarlo en un humidificador con la mezcla bien colada y la duración será mas prolongada.

7 – Limpieza de tus utensilios de cocina 🍎

Los utensilios de cocina suelen mancharse, sobretodo los de aluminio. Las cascaras de manzana tienen un ácido que es apto para sacar los residuos que penetran el aluminio. Para ello coloca una olla a fuego con agua y las cáscaras. Luego coloca también todo utensilio que quieras limpiar y déjalos dentro por el espacio de 30 o 40 minutos. Pasado este tiempo paga el fuego y veras que tus utensilios quedan impecables.

8 – Composta 🍎

La composta es la descomposición de los desperdicios orgánicos, transformándose los vegetales y animal en abono. Con las cascaras podrás hacer este procedimiento dejando que se descompongan y luego colocarlos como abono a tus plantas.